Estilo de Vida

El Algarve, 'Mejor Destino de Playa de Europa' por octava vez

El Algarve ha sido distinguido como el 'Mejor Destino de Playa de Europa' en los World Travel Awards 2021. Es la octava vez que el sur de Portugal se alza con este reconocimiento, considerado como los premios Oscar del turismo. La votación está abierta a los viajeros y al público en general, así como a profesionales del sector de todo el mundo.

Se trata de un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha, ya que el Algarve se hizo con esta distinción en 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Este prestigioso premio reconoce la calidad de las playas algarvías y de su amplia oferta turística. Pero es especialmente importante en el contexto de pandemia actual: conseguir la confianza de viajeros de todo el mundo en estas circunstancias es la mayor evidencia de que el Algarve es un destino seguro para disfrutar de las vacaciones, garantía para todos los que visitan esta región buscando una experiencia verdaderamente enriquecedora.

La excelencia en sus 200 kilómetros de costa

Con una costa de 200 kilómetros y un increíble patrimonio natural, la belleza y la diversidad de las acogedoras playas del Algarve son siempre una buena elección para el viajero. Ensenadas, acantilados, grutas, playas rocosas, amplios arenales… quien ha estado en esta región de Portugal sabe que tiene playas para todo tipo de gustos y necesidades.

Sus muchas horas de sol y sus cielos despejados permiten disfrutar del Algarve en cualquier momento del año, ofreciendo unas condiciones óptimas para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre. No en vano, entre Odeceixe y Vila Real de Santo António, las temperaturas varían entre los 15 grados en invierno y los 30 en verano.

Como muestra de la calidad de sus aguas, la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha distinguido este año 87 playas y 4 marinas del Algarve con la Bandera Azul.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin