Estilo de Vida

Por qué las marcas de lujo se pelean por la top model coreana protagonista de 'El juego del calamar'

Su nombre real, HoYeon Jung (27), era conocido hasta hace menos de un mes únicamente en su país de origen, Corea del Sur, pero desde que protagonizó 'El juego del calamar', la actriz que da vida a Kang Sae-byeok en la ficción se ha convertido en el principal reclamo de las marcas y firmas de moda internacionales.

Lea también: Actor, modelo y empresario hostelero: así es Lee Jung-Jae, el protagonista del bombazo El juego del calamar

En la producción, Jung da vida a una desertora norcoreana que se adentra en el macabro juego para conseguir dinero y rescatar a algunos miembros de su familia que están atrapados en Corea del Norte. Además del papelazo que encara y sus brillantes dotes interpretativas, la actriz ha conseguido cautivar a personas de todo el mundo con su exótica belleza.

Actualmente, se alza como la actriz coreana con más seguidores en Instagram, con un total de 17 millones. Y es que, además de su experiencia como intérprete en algunas producciones nacionales, la protagonista de 'El juego del calamar' lleva trabajando como modelo desde los 16 años.

Además de protagonizar portadas de algunas de las revistas de moda más importantes, como Elle, Vogue o o Harper's Bazaar, la top model participó en la cuarta temporada del programa 'Next Top model Corea' donde consiguió el segundo puesto. Además, ha desfilado en la Semana de la Moda de Seúl y ha colaborado con muchas firmas de lujo, como Dolce&Gabbana, Marc Jacobs, Chanel, Sephora, Chanel, Hermès, Adidas o Burberry, entre otras muchas.

La última en fichar a la actriz del momento ha sido Louis Vuitton, que la convierte en embajadora mundial de la marca para anunciar su ropa, joyas y relojes. Y no nos extraña, porque las firmas saben que la modelo coreana es la artista del momento y que incluirla en sus filas es la inversión definitiva para llegar a un público de diferentes edades y gustos.

La exitosa serie de Netflix que fue estrenada el pasado 17 de septiembre es ahora mismo la ficción más vista en más de 90 países y va en camino de convertirse en el mayor éxito de la plataforma, ya que ha superado a títulos tan populares como Stranger Things y La casa de papel. Y es que la trama no deja indiferente a nadie. La serie de moda narra las tácticas de un variopinto grupo de personas con graves problemas económicos que, encerrados en un lugar desconocido, se enfrentan en juegos tradicionales coreanos para conseguir un premio de de 45.600 millones de wones. Pero, lo más macabro es que, si pierden, mueren.

El tiktok de 'El juego del calamar'

Tal ha sido el éxito de la serie en general, y de HoYeon Jung en particular, que ha llegado hasta Tiktok, donde miles de personas encaran el reto de recrear la estética de la concursante número 067 (el número de Jung en la serie).

Hace unos días, la actriz compartía en redes sociales un time lapse en el que se mostraba su proceso de preparación para la serie que llamó muchísimo la atención de sus seguidores. En este reto no hay un paso a paso hasta llegar al resultado final, sino una transición muy rápida del antes y el después, así que cada participante tiene que utilizar todos sus conocimientos sobre maquillaje y destreza para recrear las facciones de la actriz, las heridas y su rostro fatigado.

Algunas personas llegan a pegarse los párpados superiores para conseguir abrir más los ojos e imitar la forma redondeada de los ojos de la protagonista. También se imitan las pecas, los labios deshidratados o las bolsas de los ojos, en algunos casos, con llamativa perfección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin