Estilo de Vida

Cómo recrear la estética de los protagonistas de 'El juego del calamar': el reto viral de TikTok

Netflix

Si vives en el planeta Tierra, es raro que no hayas oído hablar aún de 'El juego del calamar'. La serie de Netflix que ha conseguido batir todos los récords de audiencia en menos de un mes, superando a títulos tan famosos como Stranger Things y La casa de papel.

Lea también: Actor, modelo y empresario hostelero: así es Lee Jung-Jae, el protagonista del bombazo El juego del calamar

La producción se estrenaba el 17 de septiembre en la plataforma y conseguía colocarse en el número uno de tendencias a nivel mundial. Y es que la trama no deja indiferente a nadie. La serie de moda narra las tácticas de un variopinto grupo de personas con graves problemas económicos que, encerrados en un lugar desconocido, se enfrentan en juegos tradicionales coreanos para conseguir un premio de de 45.600 millones de wones. Pero, lo más macabro es que, si pierden, mueren.

Los protagonistas de la trama, que ya eran estrellas en Corea, se han catapultado a la fama mundial tras la producción. Tanto es así que en TikTok e Instagram se multiplican las fotografías de personas con rostros demacrados y llenos de contusiones, imitando la estética de los actores en la ficción.

Tras jugarse su vida en cada juego, es normal que los protagonistas de 'El juego del calamar' aparezcan en cada capítulo con aspecto cansado, sudorosos y ensangrentados. Una estética que tiene detrás un gran trabajo de profesional, como mostraba Kang Sae-byeok, una de las protagonistas de la serie, en su Instagram. La actriz compartió en redes sociales un time lapse en el que se mostraba su proceso de preparación para la serie que llamó muchísimo la atención de sus seguidores.

Paso 2: maquillaje

En este reto no hay un paso a paso hasta llegar al resultado final, sino una transición muy rápida del antes y el después, así que cada participante tiene que utilizar todos sus conocimientos sobre maquillaje y destreza para recrear las facciones de la actriz, las heridas y su rostro fatigado.

Algunas personas llegan a pegarse los párpados superiores para conseguir abrir más los ojos e imitar la forma redondeada de los ojos de la protagonista. También se imitan las pecas, los labios deshidratados o las bolsas de los ojos, en algunos casos, con llamativa perfección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin