Estilo de Vida

Tres rutas espectaculares para escaparte este otoño en autocaravana

El otoño es, por muchos motivos, una de las mejores estaciones del año para hacer una escapada en autocaravana. Yescapa, la plataforma europea líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, desvela las ventajas de hacer una escapada en autocaravana en otoño y propone, aprovechando que la festividad del 12 de octubre, el primer gran puente de la estación, está a la vuelta de la esquina, algunas rutas imprescindibles:

Motivos para alquilar una autocaravana en otoño:

Los precios bajan con respecto a los meses de verano

Con el fin de la temporada alta, suele darse una reducción en los precios de los servicios como por ejemplo el acceso a los campings, la práctica de actividades deportivas, etc. Así es posible disfrutar del mismo confort que durante el verano ahorrando dinero.

Lea también: 10 destinos europeos perfectos para el puente del Pilar (y qué hacer en ellos)

Hay más oferta de servicios disponibles

En los meses de octubre y noviembre, los niños ya han regresado a clase y las familias por lo tanto viajan menos. Esto representa una bajada importante del número de personas que utilizan las ofertas turísticas, dejando así más espacio para los viajeros del otoño.

Podemos viajar más tranquilos y sin miedo a encontrar lugares masificados.

Por las mismas razones, la reducción del número de viajeros provoca una afluencia menor en los puntos de interés más visitados. En verano, generalmente hay que hacer colas muy largas para acceder a los lugares más emblemáticos. En otoño, hay mucha menos gente por lo que es posible visitar las atracciones turísticas sin tener que esperar.

Los paisajes son de los más impresionantes del año

En otoño, la luz del sol es diferente y la flora se tiñe de preciosos colores: verdes, amarillos, anaranjados, rojos… Estos fenómenos nos dejan paisajes mágicos y nos hacen vivir experiencias totalmente diferentes a las de la temporada alta.

Menos restricciones y ¡menos estrés!

Con la mejora de la situación sanitaria, este otoño es posible disfrutar de unas condiciones más propicias. Entre las restricciones más permisivas y la reducción del número de personas, es posible viajar sin estrés.

Si estás pensando en una escapada en este puente o pensando en planes de desconexión de fin de semana para este otoño, toma nota de 3 posibles rutas en autocaravana, que son sin duda sinónimo de desconexión total. Desde Yescapa, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, nos proponen tres escapadas para disfrutar de los fines de semana y el Puente del Pilar, para los afortunados que puedan escaparse unos días. 

Ruta de tres días por Cantabria

En solo tres días por Cantabria, puedes visitar numerosos puntos de interés tanto en el interior como en el litoral cantábrico. Observa el nacimiento del río Ebro en la localidad de Fontibre antes de dirigirte hacia el norte para descubrir lugares con encanto como San Vicente de la Barquera y zonas naturales como el Bosque de Secuoyas o el Parque Natural de Oyambre.

Y es que esta zona es preciosa en la temporada otoñal. En el segundo día, podrás pasear por la costa cantábrica atravesando pueblos de gran interés arquitectónico, como Comillas y Santillana del Mar. No dudes en hacer un desvío por el Museo de la Cueva de Altamira, la muestra más importante de Arte Paleolítico a nivel mundial. El tercer día visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Santander.

Ruta de fin de semana por Madrid (capital y alrededores)

Hay mucho que ver en otoño en Madrid, empezando por la propia ciudad. Luego, si quieres alejarte de la capital, a unos kilómetros se ubica la Sierra de Guadarrama, que alberga localidades y pueblos pintorescos como Rascafria o Soto del Real. También descubrirás curiosidades geológicas como la Pedriza, entre escalada y senderismo. Si te apetece más el sur de la comarca madrileña, dirígete hacia Chinchón y Aranjuez, pueblos con encanto y con un rico patrimonio.

Otro itinerario divertido para unas vacaciones en Madrid es el recorrido por la famosa carretera M-501, que te llevará hasta el Pantano de San Juan y sus numerosas actividades deportivas. Si prefieres aprovechar el patrimonio gastronómico de la región, también puedes recorrer la ruta de los vinos, que te llevará a numerosos pueblos madrileños famosos por su producción de tintos, blancos y rosados.

Ruta de cinco días por el País Vasco

Desde Hondarribia hasta Vitoria, recorrer el País Vasco en cinco días es una buena idea en cualquier momento del año, y más aún en otoño. Empezando tu viaje en la frontera con Francia y siguiendo hacia Gaztelugatxe, disfrutarás de todas las maravillas que ofrece el litoral vasco. Sus playas y acantilados ofrecen parajes únicos en España que te dejarán sin habla gracias a sus colores otoñales.

Durante los últimos días del recorrido prueba a adentrarte en el interior del País Vasco y descubrir así su naturaleza. Te recomendamos los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea, que albergan una fauna y una flora impresionantes. Termina tu estancia visitando los parajes únicos de las salinas de Añana y disfrutando de un paseo por las calles de la capital vasca, Vitoria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin