Estilo de Vida

Un recorrido por los restaurantes favoritos de la capital de Felipe VI y doña Letizia

Getty Images.

Si hay un denominador común en los restaurantes que frecuentan los reyes Felipe y Letizia es que están ubicados por el centro de la capital y tienen un toque alternativo. Los monarcas prefieren los lugares originales, de buen comer pero desquitados de demasiadas florituras. Indian Aroma, ubicado en calle de Ventura de la Vega, 6, es uno de sus favoritos.

Fue este el restaurante elegido para celebrar el 46 cumpleaños de doña Letizia el pasado 15 de septiembre, donde la reina acudía junto con el rey Felipe y su hija menor, la infanta Sofía. No obstante, no era la primera vez que la Familia Real frecuentaba Indian Aroma, ya que también disfrutaron de esta exótica comida en el Día del Padre.

Interior del restaurante Indian Aroma

Indian Aroma, ubicado en el madrileño barrio de las Letras, abrió sus puertas en 2005. Es un restaurante acogedor y asequible, con un menú degustación de 22 euros. Aperitivos, mariscos, platos vegetales o especialidades de pollo y cordero son algunas de las degustaciones que aparecen en su carta. Para la cena familiar, los reyes se decantaron por el pollo tikka masala y arroz pulau, entre otros platos.

El Rey de Tallarines (calle San Bernardino, 2) o Chen (calle Aguarón, 58) son otros de los dos locales asiáticos preferidos de los monarcas. Al primero ya lo frecuentaban cuando eran novios. Ambos tienen un precio muy asequible y platos muy generosos. El Rey de Tallarines tiene un menú por 35 euros y los tallarines fritos con verduras, pato, curry y pollo o gambas son sus platos estrella. En Chen el menú es aún más económico, con un precio al mediodía entre los 12 y 14 euros. Según los dueños del local, el plato que hay que probar si visitas este restaurante son los raviolis vietnamitas.

Portonovo (calle Aguaron, 7), ubicado también en Aravaca, es otro de los lugares predilectos de la Familia Real. Aquí fue donde celebraron la Confirmación de la princesa Leonor. Este restaurante, que se ha popularizado de la mano de muchos influencers que son también abonados fijos, tiene el mar como especialidad, aunque también se puede disfrutar de deliciosos platos de verdura y carne, todo ello con una muy buena calidad.