Estilo de Vida

Así fue el fiestón inaugural del Museo de la Academia Cinematográfica de los Ángeles

Lady Gaga. Getty Images.

Aunque otras ciudades del mundo como París, Pekín y Turín (Italia) cuentan desde hace años con museos dedicados al cine, Los Ángeles, la capital del séptimo arte, carecía del suyo. El Academy Museum of Motion Pictures pondrá fin a esa incongruencia con un centro que espera convertirse en uno de los atractivos turísticos de la metrópolis californiana.

El próximo 30 de septiembre abrirá sus puertas el Museo de la Academia Cinematográfica estadounidense, un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano. EL museo contará con 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos.

Getty images

Para dar la bienvenida por adelantado a este esperadísimo museo, artistas de la talla de Lady Gaga, Nicole Kidman, Spike Lee, Tom Hanks y Sophia Loren, entre otros, se reunían en una gala inaugural el sábado por la noche para celebrar por todo lo alto lo que el país lleva esperando más de 90 años.

Producida y diseñada por la Directora Creativa de la Gala de Apertura Lisa Love y el Director Artístico Raúl À vila, la velada se inspiró en la película ganadora del Premio de la Academia El viaje de Chihiro, escrita y dirigida por el aclamado cineasta Hayao Miyazaki.

Getty images

En el encuentro, además de cócteles y celebración, tuvo lugar una entrega de premios a diferentes artistas. Entre estos, DuVernay entregó el premio Vantage inaugural al director de Sankofa, Haile Gerima; Ted Sarandos entregó el premio Visionary a Sophia Loren; y Bob Iger, Annette Bening y Hanks también fueron reconocidos con el Premio Pillar por su liderazgo en la Campaña para el Museo de la Academia.

La velada daba comiendo con un tour de los invitados por las exposiciones del museo, incluyendo una retrospectiva retrospectiva del trabajo de Miyazaki dentro de la Galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg. Laura Dern, fideicomisaria del Museo de la Academia fue la encargada de dar el discurso de bienvenida y, tras este, los invitados cenaron bajo las estrellas del en Dolby Family Terrace.

Getty images

Presentada por Rolex, patrocinador fundador y socio oficial de vigilancia del Museo de la Academia, con el apoyo de liderazgo de JP Morgan, la noche recaudó más de 11 millones de dólares para apoyar las iniciativas de acceso, educación y programación del Museo de la Academia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin