Estilo de Vida

Andalucía se prepara para acoger la versión virtual y presencial de la VII edición de 'Córdoba Califato Gourmet'

Dreamstime.

La VII edición de Córdoba Califato Gourmet, la cita del más alto nivel dedicada a la promocion de nuestra cocina, se ha presentado hoy, 22 de septiembre, en el Círculo de la Amistad. El evento regresa después del parón de 2020 de la crisis sanitaria del coronavirus.

Lea también: Cinco restaurantes españoles que deberías visitar si eres un verdadero amante de la comida sana

La primera cita de esta edición tendrá lugar 18 de octubre, con la celebración del webinar CCG 'Apostando por la gastronomía cordobesa'. Se trata de una acción virtual de promoción gastronómica del destino Córdoba desde la perspectiva de la visión de los chefs Estrella Michelin participantes en ediciones anteriores. 

Durante cuatro horas, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a importantes chefs del panorama nacional hablar sobre su experiencia en Córdoba Califato Gourmet y su opinión sobre la gastronomía de Córdoba.

A las 10 horas tendrá lugar la presentación institucional, con Isabel Albás, primera Tte Alcalde Ayuntamiento de Córdoba y Francisco de la Torre, presidente de Hostecor. Seguidamente, se realizará la ponencia inaugural 'Gastronomía Andalusí' de la mano de Paco Morales, del restaurante Noor.

A las 11.15 horas se visualizará un vídeo promocional de Córdoba Patrimonio Gastronómico y el Resumen CCG 2019.

La mesa redonda se iniciará a las 11.30 horas hasta la 13.30. En ella participarán Elena Lucas, de restaurante La lobita (Una estrella Micheliny Participante CGC 2017); Fernando Canales, del restaurante Etxanobe (Una estrella Micheliny Participante CCG 2016); Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez y Kisko García, del restaurante Choco (Una estrella Michelin).

Edición presencial 'Córdoba Califato Gourmet 2021'

El encuentro físico de 'Córdoba Califato Gourmet 2021' tendrá lugar desde el 14 de noviembre (cuando se realizará la recepción de invitados) hasta el 16 de noviembre.

15 de noviembre

El día 15 de noviembre se realizarán dos acciones en paralelo. Una de ellas será en Montilla y Puente Genil, donde se desplazarán los comunicadores gastronómicos para visitar la bodega en Montilla, Fuente Álamo y disfrutar de un almuerzo a seis manos en Restaurante Casa Pedro, con un aforo de 80 personas.

En esta actividad participarán Francisco J. Cabello, chef Restaurante Casa Pedro (Big Gourmand 2021) y Kisko García, de restaurante Choco.

La otra actividad será 'Califato in the street', donde se realizará un Showcooking Street Food en el bulevar del Gran Capitá de Córdoba de 14 a 16.30 horas.

De 21.00 a 23.00 horas se celebrará una cena a seis manos para 100 personas en el Real Círculo De La Amistad de Córdoba, que estará elaborada por Rocío Parra, Celia Jiménez y Yolanda Leon.

16 de noviembre

El martes 16 de noviembre será la rueda de prensa y entrega de premios de 12:00 a 13:00, en el Real Círculo de la Amistad. Participarán todos los Chefs de esta edición y éstos serán quienes entregen los premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Street.

De 14:00 a 16:00 se celebrará el show cooking oficial con la participación de los chefs estrella Michelin que elaborarán una tapa cada uno. En total será 12 tapas (contando los establecimientos ganadores de Califato In The Street 2019).

Esta cita volverá a recuperar el formato de ediciones anteriores al año 2020, para unos 250 asistentes. El acto estará acompañado por los mejores productos de los patrocinadores, que armonizarán a la perfección con las tapas que se expondrán. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas especialmente seleccionadas para la ocasión.

El encuentro contará con la participación de Celia Jiménez, Yolanda León, María José San Román, Rocío Parra, Paco Morales y José Roldán.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.