Estilo de Vida

Un recorrido por los postres de chocolate más 'internacionales' y tres recetas dignas de un estrella Michelin

El 13 se celebra el Día Internacional del Chocolate en homenaje al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de la obra Charlie y la fábrica de chocolate. El chocolate, en todas sus versiones, está considerado un alimento de los dioses y, como todos sabemos, un excelente producto afrodisíaco. 

Lea también: Día Internacional del Chocolate: los beneficios del cacao sobre el pelo y la piel

Desde Ríos y Toth proponen un recorrido por postres de todas las nacionalidades que los amantes del chocolate deberían conocer, además de 'chivar' las recetas de algunas delicias dignas de restaurantes tres estrellas.

Cocina centroeuropea – Horcher

La Tarta de Chocolate Horcher: tradición y gastronomía escribiendo la historia de Madrid

Junto a los jardines del Parque del Retiro, la cuarta generación de la familia Horcher sigue creando experiencias gastronómicas irrepetibles, manteniendo la esencia original que les ha hecho uno de los enclaves gastronómicos más emblemáticos de comida tradicional española.

Para celebrar el Día del Chocolate, el restaurante propone su Tarta de Chocolate Horcher, consiste en una base elaborada con praliné de avellana y sobre ella, una mousse sólida de chocolate y cacao.

Este negocio familiar, liderado por Elisabeth Horcher, continúa ofreciendo experiencias gastronómicas irrepetibles basándose en la tradición heredada de su abuelo Otto. Horcher conserva la esencia original que le ha hecho ser todo un referente de la alta cocina internacional en Madrid, como la finalización de los platos en la sala.

Cocina mediterránea - La Parrilla de Arganda

La cocina honesta de La Parrilla de Arganda se une a la celebración del Día del Chocolate

Una cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Con estas palabras se presenta La Parrilla de Arganda, el nuevo restaurante del corazón industrial de Arganda del Rey donde la parrilla supone el hilo conductor de su sencilla y cuidada carta.

Para el Día del Chocolate, La Parrilla propone su tarta de chocolate 70% con helado de vainilla.

Situado a 20 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como "una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible", afirman sus dueños, los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada.

Cocina internacional Hyatt Centric Gran Via Madrid

Crema ligera de Ferrero Rocher: la propuesta de Hielo y Carbón para el Día del Chocolate

El Jardín de Diana, el oasis escondido tras los muros de Hyatt Centric Gran Via Madrid, ha vuelto a ser el protagonista del verano madrileño. Además, Hielo y Carbón, el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Via Madrid, vuelve a abrir sus puertas con una renovada carta.

Para el Día del Chocolate, Hielo y Carbón nos propone terminar una buena comida con su crema ligera de Ferrero Rocher, galletitas, naranja y vainilla.

El Jardín de Diana ha efectuado una reforma de su azotea con la finalidad de mejorar el bienestar de sus clientes aclimatando la terraza con un "crystal dining" para todas las épocas del año. Además, todos los sábados y domingos contará con una propuesta muy especial: The Brunch 2.0.

Cocina italiana - Ôven Mozzarella

Grosso Ferretti, Panna Cotta, Biscotti y Affogato: los postres más italianos de Ôven Mozzarella para celebrar el Día del Chocolate

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en España y Europa donde degustar auténticas maravillas de la gastronomía italiana.

Para celebrar el Día del Chocolate, Ôven Mozzarella propone sus postres más dulces como:

- El Grosso Ferretti, bombón de chocolate con avellanas ligeramente tostadas en chocolate fundido.

- Panna Cotta de chocolate.

- El Biscotti, crujiente de galleta de chocolate sobre coulant de chocolate, helado de stracciatella bañado en chocolate fundido su helado artesanal de chocolate.

- Affogato, su helado de estraciatella con café y nata.

Ôven Mozzarella dispone de cinco locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery.

Cocina mexicana – Santita

El Día del Chocolate tiene sabor a México en Santita Carbón Mexicano

Santita Carbón Mexicano, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón.

Para celebrar el Día del Chocolate, el restaurante cuenta con:

- Pastel Tres Leches de Chocolate de Metate: tarta de chocolate artesanal mexicano, mojada en 3 leches y merengue.

- Helado artesanal de chocolate de metate.

La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar, en la que también encontramos burritos o el pollo zarandeado, uno de sus platos emblemáticos. El restaurante cuenta con servicio de take away y delivery a través de www.confuego.es.

Cocina americana – Steakburger

Terminar una comida en el templo de la carne nunca fue tan dulce: las propuestas de Steakburger para el Día del Chocolate

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local.

Para disfrutar del Día del Chocolate, el templo de la carne terminar la comida con su:

- Brownie casero con helado de vainilla de Madagascar.

- Cookie al horno, crujiente de galleta horneada con fudge de chocolate y helado de vainilla.

- Gran Bombón Roché, relleno de praline con avellana, mousse de chocolate y trocitos de almendra crocanti.

- Helado casero de chocolate de metate.

Steakburger cuenta con siete establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery.

Cocina china - China Crown

Lo más sweet de la cocina imperial china: Coulant de chocolate caliente

China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para celebrar este día, China Crown ofrece su coulant de chocolate caliente con sorbete de judía roja y frambuesa.

El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.

Tres recetas dignas de un estrella Michelin

1. Polos de Cheesecake con Grana Padano

Ingredientes:

• 40 g de Grana Padano rallado

• 150 g de nata

• 100 g de arándanos

• 60 g de frambuesas

• 30 g de dátiles

• 200 g de chocolate puro

• 20 g de aceite de coco (u otro)

• 1 yogur

Elaboración: 1. Monta la nata y mézclala con el queso para elaborar el cheesecake. A continuación, prepara la mermelada cocinando los arándanos, frambuesas y dátiles en agua hirviendo hasta que reduzca. 2. Tritura la reducción y cuando baje de temperatura, añádelo al molde. 3. Mételo a la nevera y mientras se congela por completo, funde el chocolate y añádele el aceite para usarlo como cobertura. 4. Saca los polos de la nevera y sumerge cada uno de ellos en el chocolate, escurre y deja que cuaje. 5. Decora con líneas de yogur para terminar.

2. Cupcakes con Grana Padano, zanahorias y almendras con mousse de chocolate blanco

Ingredientes:

• 310 g de Grana Padano de más de 16 meses

• 250 g de zanahorias

• 140 g de azúcar refinado

• 80 g de almendras peladas

• 170 g de sémola de trigo duro

• 30 g de fécula de patata

• 2 huevos enteros

• 60 ml de aceite de maíz

• 8 g de levadura para dulces

• 1 cucharada de canela en polvo

• 25 ml de Brandy

Elaboración: 1. Lavar bien las zanahorias, pelarlas y rallarlas finamente. 2. Montar los huevos con el azúcar. 3. Cuando la mezcla esté bien espumosa, añadir el brandy y las zanahorias picadas. 4. Picar finamente el Grana Padano con las almendras. 5. Tamizar la harina, la fécula de patata, la levadura y la canela y añadirlas al Grana Padano y a las almendras picadas. 6. Añadir aceite de maíz al compuesto y mezclar hasta que la masa esté homogénea y brillante. 7. Untar con mantequilla y harina los moldes de los cupcakes, poner en cada molde el compuesto obtenido con la ayuda de una manga pastelera. 8. Cocer en el horno a 180°C durante 40 minutos. 9. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

3. Cupcakes con Grana Padano, zanahorias y almendras con mousse de chocolate blanco

Ingredientes para la mousse de chocolate blanco:

• 11 ml de agua

• 39 g de azúcar moreno

• 30 g de yemas de huevo

• 80 g de chocolate blanco

• 130 g de nata para montar

Para la decoración:

• Salsa de chocolate amargo al gusto

• Cacao amargo en polvo

• 1 hoja de menta piperita

• Praliné de tres chocolates

• Escamas de chocolate blanco

Elaboración de la mousse de chocolate blanco: 1. Hervir el agua y el azúcar en una sartén hasta que alcance los 82° C. 2. Montar la nata y dejarla reposar en el frigorífico durante 15 minutos y derretir el chocolate blanco al baño maría. 3. Mientras tanto, montar las yemas hasta que estén muy claras y espumosas, añadir el almíbar de agua y azúcar aún caliente, el chocolate y por último, suavemente, la nata. 4. Dejar enfriar en el frigorífico durante otros 15 minutos. 5. Decorar los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera.

Servicio: 1. Colocar los cupcakes en un plato de postre, adornar con los pralinés de tres chocolates y la hoja de menta. 2. Con la salsa de chocolate y la ayuda de una cuchara formar una hoja. 3. Adornar con una pizca de cacao y escamas de chocolate blanco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin