Estilo de Vida

Consejos nutricionales para tener en cuenta con la vuelta a la rutina

Dreamstime.

Con la llegada de septiembre vuelve la rutina y se debe cuidar más la alimentación y la ingesta de líquidos para contar con un buen bienestar general e intentar paliar los posibles excesos de las vacaciones.

Lea también: Consejos para no desistir en tu vuelta al gimnasio y adaptarte con facilidad a la rutina

En este sentido, para hacerlo más llevadero, Deusto salud destaca cinco consejos nutricionales para tener en cuenta para la vuelta a la rutina:

Tener buena hidratación

En los meses de verano y ahora todavía en septiembre, la pérdida de agua corporal es mucho mayor y, por eso, es recomendable aumentar la ingesta en estos meses entre 1.5 y 2 litros al día. Esta puede ser a través de zumos, batidos, infusiones frías, etc.

Comer más frutas y verduras

Estas también contienen gran cantidad de agua, pero, además, también son ricas en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes. Por otro lado, en verano existen mayor cantidad de ellas y son más apetecibles.

Dieta equilibrada

Al igual que en las demás épocas del año, la dieta debe seguir manteniendo el consumo de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar las comidas copiosas como los embutidos, salsas con mucha grasa o guisos.

Evitar antioxidantes

Como consecuencia de las altas temperaturas que aún pueden darse en septiembre, gran cantidad de alimentos como son los huevos, mayonesa o carne de aves tienden a generar más antioxidantes. Por lo tanto, se aconseja guardar en la nevera aquellos alimentos que no se vayan a consumir de inmediato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin