Estilo de Vida

Cinco recetas deliciosas, saludables y fáciles de preparar para comer en la oficina

Dreamstime.

Llegamos de las vacaciones y toca cambiar el chip. Lo primero será ir a hacer la compra y llenar de nuevo la nevera con alimentos idóneos para afrontar la vuelta a la rutina. Para no acabar desperdiciando gran parte de nuestra compra, será importante pensar en alimentos multiusos que nos permitan una gran variedad de recetas con las que sobrellevar la semana de vuelta al trabajo.

En este sentido, para hacer la vuelta más llevadera, la aplicación de comida Phenix, empresa especializada en dar una segunda vida a alimentos que normalmente serían desechados, ha elaborado una lista de alimentos imprescindibles en tu primera compra postvacacional.

Algunos de los alimentos que se pueden elaborar de distintas formas y que harán las delicias de pequeños y mayores de la casa son, por ejemplo, las patatas, arroz, pasta, legumbres, lácteos, huevos, aceites, carnes y pescados o zumos y frutas.

Con esto y alguna cosa más, desde la empresa nos recomiendan una serie de recetas de lo más sabrosas y que podrán ser transportadas de casa al trabajo sin temer por que se pongan en mal estado durante el tiempo que pasamos fuera. Por eso hay que tener en cuenta la selección de los alimentos, la preparación, el almacenaje, el transporte y el calentamiento a la hora de comerlo.

Lunes: Ensalada de pasta con hummus y atún

Ingredientes: 320 g de pasta (hélices o espirales); 2 tomates cortados en cubos; 1/2 pimiento asado cortado en cubitos; media lata de maíz; 150 g de queso feta en cubos; 2 o 3 cucharadas de hummus casero; semillas de sésamo a gusto; sal y pimienta.

Preparación: Cocemos y enfriamos la pasta siguiendo las indicaciones de aquí arriba. Colocamos la pasta en un bol grande y agregamos el tomate, el pimiento, el maíz y el queso feta. Con una cuchara mezclamos bien. Agregamos el hummus, sal y pimienta a gusto y removemos nuevamente. Servimos espolvoreada con semillas de sésamo.

Martes: Pollo al horno con arroz blanco

Ingredientes: 1 kg de arroz, 4 unidades de contramuslos de pollo, 1 l de caldo de pollo, 50 gr de judías planas, 1 unidad de pimiento rojo, 1 unidad de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimentón, 1 pizca de colorante, 1 chorro de aceite y 1 pizca de sal. En este caso podemos aprovechar las verduras que tengamos por casa o en la nevera para reutilizarlas y que no se echen a perder.

Preparación: Añadimos en una sartén aceite y cuando esté caliente ponemos los contramuslos a freír sin que se lleguen a dorarse. Pondremos el horno a precalentar a 200ºC. Picamos el ajo, cebolla y pimiento y lo ponemos a sofreír junto con el pollo durante dos minutos. Picamos las judías y las añadimos también al sofrito. Por último añadiremos el arroz con el pimentón y el colorante al sofrito, removeremos y seguiremos cocinando la paella de pollo. Cuando esté todo bien hecho, lo ponemos en una fuente y añadimos el caldo de pollo. Meteremos la fuente al horno durante 20-25 minutos aproximadamente, que será cuando se consuma el caldo. Pasado el tiempo y cuando veamos el caldo se ha consumido por completo, sacaremos el arroz con pollo y ya estará listo para comer.

Miércoles: Ensalada de lentejas con langostinos

Ingredientes: 150 a 200 gramos de lentejas cocidas, 75 g de tomates cherry, 75 gramos de pepino, 50 gramos de pimiento, 50 gramos de cebolla, 100 gramos de langostinos, aceite de oliva virgen extra, limón, sal y pimienta.

Preparación: Para comenzar, si utilizamos legumbres en conserva, es importante retirar el líquido y enjuagarlas bien antes de consumirlas. A continuación lavamos y cortamos las verduras en brunoise, excepto los tomates cherry que los partiremos por la mitad. Una vez cortadas las verduras, las mezclamos con las lentejas. Para el aderezo necesitamos el zumo de medio limón, aceite de oliva, pimienta y perejil. Recuerda transportarlo en un recipiente aparte para poder sazonar la ensalada a la hora de comer.

Jueves: Wok de ternera con verduras

Ingredientes: 120 g de ternera, 150 de cebolleta, 100 gramos de brócoli, 75 gramos de puerro, aceite de oliva, salsa de soja baja en sodio. Algunos de estos ingredientes podemos obtenerlos en alguna de las cestas de Phenix y así usamos alimentos que estaban a punto de echarse a perder.

Preparación: Cortar la ternera en tiras de aproximadamente de 2 centímetros de grosor. En una sartén, con un 'chorrito' de aceite de oliva saltear las verduras cortadas previamente en julianas durante un par de minutos a fuego alto, enseguida añadir la ternera, una cucharada de salsa de soja y saltear un poquito más. Las verduras deben quedar al dente, por lo que a fuego alto será suficiente con saltearlas muy poco.

Viernes: Pasta boloñesa

Ingredientes: 60 a 80 g de pasta integral en crudo, 150 gramos de tomate triturado, 50 gramos de apio, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y queso parmesano (opcional).

Preparación: En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos un diente de ajo y apio cortado en brunoise. Una vez dorado, añadimos el tomate triturado, salpimentamos y lo dejamos cocer a fuego lento por unos 15 minutos. Por otro lado, colocamos un cazo con abundante agua y una cucharadita de sal a hervir, añadimos la pasta y la dejamos cocinar durante unos 7 minutos. En cuanto esté, la colamos y mezclamos con la salsa, rallamos un poco de queso parmesano y servimos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin