Estilo de Vida

Los mejores lugares de centroamérica para practicar submarinismo

Dreamstime.

Sumergirse en las aguas de Centroamérica y República Dominicana es hacerlo entre delfines, tiburones, caballitos de mar o ballenas, además de imponentes fondos de la barrera de coral o espectaculares lugares de origen volcánico. A continuación, un recorrido por los mejores lugares de la región para practicar submarinismo.

Belice: La grandiosidad del Blue Hole

Si hay un lugar estrella para practicar submarinismo en Belice, ese es el Blue Hole. Aquí es posible sumergirse entre tiburones de arrecife y tiburones toro, así como disfrutar de espectaculares formaciones de estalagmitas y estalagtitas. Otra opción es Glover, el atolón más alejado de la zona continental y reserva marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Costa Rica: Reservas biológicas submarinas

Costa Rica es naturaleza en estado puro, también en el mar. Aquí, es posible sumergirse en reservas biológicas, como la Isla del Caño, el punto con mayor visibilidad submarina del país. Las inmersiones no son muy profundas, aunque pueden verse tiburones toro y de punta, delfines y tortugas. En Isla Catalina, una zona ideal para principiantes, se encuentran caballitos de mar y rayas.

El Salvador: Inmersiones en lagos

El Salvador ofrece un buceo diferente en sus lagos de origen volcánico, como el de Coatepeque (Santa Ana), donde pueden realizarse inmersiones de 115 metros con impactantes fondos de lava y paredes rocosas. Otra zona perfecta para los amantes de este deporte es Los Cóbanos (Sonsonate), que cuenta con arrecifes de coral, y donde además de la exuberancia de especies, hay barcos sumergidos del siglo XIX.

Guatemala: Bucear entre barcos hundidos

Guatemala cuenta con multitud de puntos de inmersión ideales para cualquier tipo de submarinista, tanto en sus costas, como en su interior. Uno de ellos se encuentra en Las Lisas, donde es posible bucear entre barcos hundidos como La Traba, a 33 metros de profundidad, o el Barco Chino, a unos 18 metros. Otra opción es El Cráter Azul, de aguas cristalinas e impresionante vegetación.

Honduras: Belleza asombrosa bajo el mar

Honduras cuenta con múltiples lugares para el buceo. Uno de los más interesantes es Black Hills, en el sudeste de Utila, en pleno Caribe, donde es posible disfrutar de paredes coloridas de corales, con meros y esponjas que rodean un buque hundido, el Haliburton. En la lejana isla Guanaja, es posible ver tiburones martillo, pináculos, multitud de peces tropicales o cavernas volcánicas.

Nicaragua: Espacios naturales espectaculares

Espacios naturales espectaculares. Eso es lo que ofrece Nicaragua. Uno de esos lugares es la laguna de origen volcánico Xiloá, donde habitan tortugas, cangrejos y 14 especies de peces. El fondo es muy inclinado, por lo que se convierte en un lugar ideal para el buceo de pared. Otra opción es San Juan del Sur, un auténtico paraíso de delfines, rayas, tortugas y langostas. Además, el fondo no supera los 18 metros de profundidad.

Panamá: Un paraíso llamado Bocas del Toro

Panamá es un paraíso para los amantes del submarinismo. Uno de los lugares más destacados para esta práctica es Bocas del Toro. Conocido como el Galápagos del Caribe, es el primer parque marino de Panamá y uno de los lugares biológicamente más diversos del planeta. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en él es posible encontrar desde tiburones a caballitos de mar.

República Dominicana: Un mundo marino por descubrir

Arrecifes de coral, cuevas submarinas, restos de galeones, naufragios y un mundo multicolor de vida marina, son algunas de las sorpresas que las aguas de República Dominicana ofrecen a quienes decidan explorar acantilados sumergidos de 40 metros en las islas Saona y Catalina, ver tortugas y rayas águila en la Playa Frontón en Las Galeras, o hacer snorkel con los peces de Cayo Arena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin