Estilo de Vida

Día del Orgasmo Femenino: cuatro consejos para llegar al clímax (o, al menos, intentarlo)

Dreamstime.
Madrid

Cuando hablamos del orgasmo femenino encontramos que muchas mujeres declaran no haber experimentado nunca esta satisfacción, otras no están seguras de haberlo sentido y el resto asegura que ha llegado al clímax en muchas ocasiones. Algunas incluso admiten haber fingido un orgasmo en algún momento.

En ese sentido, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, pretende que todas las mujeres experimenten el clímax y disfruten del momento y por eso propone una serie de consejos para llegar al orgasmo (o al menos para intentarlo):

Conócete a ti misma

Lo más importante para conseguir llegar al orgasmo es conocerte y saber qué te gusta y qué no. Los juguetes sexuales pueden ser un gran aliado para conseguirlo y los hay para todos los gustos, desde aquellos centrados en dar placer al clítoris hasta aquellos enfocados en la penetración. Pero no solo puedes conocerte con los juguetes, también puedes utilizar tus propias manos y explorar tu cuerpo hasta encontrar el punto exacto donde consigues el máximo placer.

Relájate

Centrarse en el momento, evadirse de todo y relajarse son las claves para llegar al orgasmo. El sexo no es solamente físico sino que también tiene mucha parte mental, de controlar tus emociones y dejarse llevar. Y es que en muchas ocasiones puede ser que te obsesiones porque no llegas pero lo que tienes que hacer es dejar de pensar y centrarte solamente en el sexo, en tu pareja (o parejas) y en el disfrute.

Prueba nuevas experiencias

Quizá eres de esas que sí ha experimentado orgasmos en múltiples ocasiones pero llevas una temporada que no consigues llegar al clímax. Esto puede deberse a un sexo rutinario, que puede resultar monótono. Por eso, otro consejo para llegar al orgasmo es experimentar cosas nuevas. Así, puedes encontrar nuevas experiencias de lo más excitantes en la comunidad de JOYclub, donde diferentes personas que entienden la sexualidad de forma liberal están abiertas a descubrir nuevas formas de disfrute con otros individuos.

Comunícate con tu pareja sexual

Cuando una misma se conoce y sabe lo que le gusta, solamente tiene que transmitírselo a su pareja sexual. Así, la comunicación durante el sexo es clave para que resulte placentero para ambas partes y termine en un final feliz habiendo disfrutado el camino.

"En muchas ocasiones la frustración y la falta de comunicación pueden hacer que una mujer no llegue al orgasmo pero aplicando estos sencillos trucos seguro que alcanzar el clímax es un camino mucho más placentero y fácil. Para disfrutar plenamente del sexo hay que dejar atrás todos los prejuicios, miedos e inseguridades y centrarse solamente en divertirse y pasar un rato muy agradable", concluye Paola Benavides, portavoz de JOYclub.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin