Estilo de Vida

Esta es la pizzería madrileña que se cuela en el 'top 3' de mejores de Europa de este año

Dreamstime.
Madrid

Según esta clasificación, elaborada por 50 Top Pizza, la guía online más importante y de libre acceso del sector, la mejor pizzería de Europa se encuentra este año en Francia. El puesto más alto del podio corresponde al establecimiento parisino "Peppe Pizzeria", propiedad del maestro pizzero Peppe Cutraro

En segunda posición se encuentra la pizzería de Francesco Calò, "Via Toledo Enopizzeria" en Viena. Esta pizzería es la mejor de Austria para 2021, y también ha sido reconocida por su selección y servicio de cerveza con el Premio al Mejor Servicio de Cerveza 2021 - Birrificio Fratelli Perrella. En tercer lugar, se encuentra "Fratelli Figurato" en Madrid, la pizzería número uno en España, dirigida por Riccardo y Vittorio Figurato. Su Diavola de León también ha ganado el Premio a la Pizza del Año 2021 - Latteria Sorrentina. La cuarta en Europa es la mejor pizzería de este año en Inglaterra; "50 Kalò di Ciro Salvo Pizzeria London". Le sigue la mejor pizzería de Dinamarca 2021, "Bæst", dirigida por Christian Puglisi en su local de Copenhague.

En tercer lugar, se encuentra "Fratelli Figurato" en Madrid, la pizzería número uno en España, dirigida por Riccardo y Vittorio Figurato. Su Diavola de León también ha ganado el Premio a la Pizza del Año 2021 - Latteria Sorrentina.

Conceden además una sección de premios especiales, siendo el más prestigioso el Premio al Pizzero del Año 2021-S.Pellegrino & Acqua Pana, concedido este año a Filomena Tursi, de la pizzería "450°C" en Turku (Finlandia), que ocupa el puesto 36 de la clasificación general. Cabe destacar la galardonada con el Premio a la Innovación y la Sotenibilidad 2021 -Prosecco DOC a "Sartoria Panatieri" en Barcelona.

Reconocimiento a la sostenibilidad

La gran novedad de la edición de 2021 es la creación y concesión del "Horno Verde". Se trata de un reconocimiento que valida el cuidado con el que se practica la sostenibilidad medioambiental en una pizzería. Como siempre, el juicio se confió a nuestros inspectores, que evaluaron varios parámetros: el respeto al medio ambiente, la lucha contra los residuos, la energía de impacto cero y cualquier otra política respetuosa con el medio ambiente que se haya puesto en marcha en el establecimiento.

A partir de esta edición, el "Horno Verde" se otorgará en todas las 50 guías Top Pizza. Para 2021 en Europa sólo hay tres pizzerías que pueden presumir de ser merecedoras del nuevo reconocimiento: "Bæst" en Copenhague, "Sartoria Panatieri" en Barcelona y "Lilla Napoli" en Falkenberg.

Nada menos que 28 países europeos están representados este año en la clasificación. Encabezan la lista Francia y España, con 5 establecimientos cada uno; Alemania e Inglaterra con 4 cada uno, luego 3 para Dinamarca y Rusia, y dos para Bélgica, Finlandia y Suiza. Les siguen el resto de los países con una pizzería cada uno.

"El elevado número de países representados en la clasificación", subrayan Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere, los tres comisarios del proyecto 50 Top, "son un testimonio de lo mucho que se ha extendido el concepto de pizza de calidad a casi todos los rincones del Viejo Continente". Además, la creación del nuevo reconocimiento Horno Verde tiene una importancia fundamental para nosotros. Las políticas correctas y respetuosas con el medio ambiente son actualmente una prioridad en todas las agendas políticas del mundo. Esta necesidad también se percibe en las pizzerías, y las cosas están empezando a cambiar. Intentamos poner de relieve lo que por el momento no es más que una tendencia que todavía es bastante pequeña. Sin embargo, esperamos que crezca y que el futuro traiga consigo un aumento continuo del respeto y la aplicación de buenas prácticas medioambientales por parte de todos los miembros de esta inmensa comunidad mundial de la pizza."

Al igual que todas las clasificaciones elaboradas por la marca 50 Top, 50 Top Europe 2021 es también el resultado de un amplio trabajo anual realizado por los inspectores que colaboran con esta iniciativa. Han examinado un enorme número de pizzerías situadas en todas las zonas del continente europeo. Sus visitas han sido siempre de carácter anónimo, como es la política de la guía, tanto para los servicios de restauración como para los de reparto. Hay una serie de criterios utilizados para la evaluación, todos ellos relacionados con la satisfacción del cliente. El más importante, obviamente, es la calidad de los productos servidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin