Estilo de Vida

Los 10 mejores destinos para viajar con tu mascota por España

Madrid

Existen diversas encuestas y estudios que afirman que, a día de hoy, hay más hogares españoles con mascotas que con niños pequeños. Esta tendencia demográfica, cuanto menos curiosa, tiene también su eco en el sector turístico, donde cada vez son más las personas que viajan en compañía de sus mascotas.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español, ha seleccionado en un listado los 10 mejores destinos para viajar con mascota por España. Además, ha incorporado recientemente un filtro según el cual es posible comprobar en su plataforma qué tours permiten ser disfrutados en compañía del animal doméstico y cuáles no. A fecha de hoy son más de 1.500 las actividades que lo permiten pero, tal y como comenta su CEO y Fundador, Alberto Gutiérrez Pascual, "en Civitatis estamos trabajando para que prácticamente la totalidad de nuestra oferta sea pet friendly".

1. Valencia

Valencia fue la primera ciudad española en convertirse en destino pet friendly allá por el 2019. El ayuntamiento valenciano puso en marcha la campaña Viajar Juntos es Mejor y la web València Pet Friendly para dar a conocer a los visitantes con mascotas las alternativas de ocio y alojamiento disponibles en la ciudad. En esta guía es posible encontrar todos los hoteles, restaurantes, medios de transporte y otros lugares valencianos donde los animales son bienvenidos.

2. Ponferrada

Ponferrada es la mejor ciudad española para viajar con tu mascota, según un informe elaborado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu. Un 35 % de los alojamientos turísticos de la ciudad permiten animales, y además es la tercera ciudad de España donde viven más perros por habitante. En Ponferrada existen multitud de actividades para hacer con animales: visitas a museos, rutas por El Bierzo, por Las Médulas… No hay lugar para el aburrimiento junto a mascotas en esta localidad leonesa.

3. Gijón

Gracias a la campaña #GijonYesMiCan, la ciudad asturiana de Gijón se ha convertido en una de las mejores de España para viajar en compañía de los peludos de la casa. Cuenta con más de cuarenta áreas verdes para que los animales corran y jueguen libres, y en verano es posible pasar un divertido día de mar con las mascotas en la playa canina del Rinconín. Lo mejor de todo es que en Gijón hay un bar o tienda pet friendly por cada 1.918 habitantes.

4. Madrid

Madrid es la ciudad española con mayor número de hoteles y establecimientos que admiten mascotas. Hay mucho donde elegir, ya que existen cadenas hoteleras como NH Hotels o Petit Palace cuyos alojamientos son pet friendly, además de multitud de bares, cafeterías y restaurantes.

Son muchas las opciones que ofrece la capital para divertirse en compañía de una mascota. En primer lugar, está permitido viajar en transporte público con animales, lo cual facilita mucho las cosas. Además, en Madrid existen muchos establecimientos comerciales a los que se puede ir con mascota, como librerías o tiendas de ropa. El Ayuntamiento de Madrid ofrece en su página web una sección titulada Madrid con Perros, donde informa sobre todo lo que se puede hacer con los amigos de cuatro patas.

5. Lugo

Lugo no es solo una de las localidades del norte de España con mayor patrimonio, sino que también es un perfecto ejemplo de convivencia entre humanos y mascotas. Sin ir más lejos, en 2019 no se produjo en ella ni una sola multa con respecto a la recogida de excrementos, por poner un ejemplo.

La ciudad lucense ofrece una amplia variedad de ocio para todos aquellos visitantes que viajen en compañía de su perro, tanto a nivel urbano (imprescindible recorrer de cabo a rabo su centro histórico monumental) como a nivel rural o de naturaleza, con paisajes tan espectaculares como la Ribeira Sacra o la Playa de las Catedrales a pocos kilómetros en coche.

6. Barcelona

En Barcelona hay más de 1.300 alojamientos que admiten mascotas, además de un espacio de ocio pet friendly por cada 2.585 habitantes. Hasta hay galerías de arte que se pueden visitar con perros. Esto hace que la Ciudad Condal sea una de las mejores para viajar con mascota. Durante todo el año es posible pasear por el Paseo de Gracia, las Ramblas y todo el centro de Barcelona y sentarte en uno de los muchos bares y restaurantes donde las mascotas son bienvenidas. Además, en verano es posible ir con mascota a la playa canina de Llevant, y durante el resto del año, en temporada baja, está permitido también ir con perros a las demás playas barcelonesas.

7. Palma de Mallorca

La capital de Mallorca no solo es una magnífica opción para viajar con mascota, sino que también es la ciudad perruna por excelencia. Es decir, que Palma de Mallorca es la ciudad española con más perros por habitante. No es de extrañar, por tanto, que los amigos de cuatro patas sean bienvenidos a la isla. El ayuntamiento y las empresas locales han querido promocionar el turismo con mascotas nacional e internacional, ampliando la oferta hotelera y de ocio. Por ejemplo, en Palma es posible ir con perro a la playa de Es Carnatge, pero también explorar la isla y sus playas como Llenaire en Pollensa, Na Patana en Santa Margalida o la Cala Blanca en Andratx.

8. La Coruña

La Coruña es una de las ciudades que más recientemente se han unido a la iniciativa, presentando en marzo de 2020 el programa "En A Coruña somos pet friendly". Los perros pueden disfrutar de sus áreas verdes, pasear por el parque de la Torre de Hércules, jugar en las playas de Ares, Arenal y Riazor (esta última solo en temporada baja) o relajarse en uno de los muchos establecimientos que admiten animales (hay uno por cada 2.635 habitantes). Un sinfín de posibilidades para la diversión perruna.

9. Oviedo

La capital asturiana no tiene una normativa establecida en materia de turismo con animales, al contrario que otras ciudades del Principado. Sin embargo, su amor por los perros es innegable. De hecho, uno de los ciudadanos más queridos y recordados es Rufo, un perro callejero al que los ciudadanos alimentaron y cuidaron entre los años 80 y 90. Rufo ha pasado a formar parte de la historia ovetense, gracias a una estatua en el centro de la ciudad que le recuerda.

Oviedo cuenta con más de un 28 % de establecimientos hoteleros que se declaran pet friendly, y son muchos los planes que pueden hacerse con mascotas, como pasear por el casco antiguo o visitar zonas verdes como el Parque de San Francisco.

10. León

La oferta de alojamientos turísticos en León que permiten mascotas es amplia: el 24 % del total. Pero eso no es todo. Los perros bien educados son bienvenidos también en monumentos o museos como el Panteón Real o el Liceo Egipcio. Para los amantes de la naturaleza, la provincia de León ofrece multitud de opciones que permiten el turismo canino, como rutas por El Bierzo, Las Médulas o paseos en barco por el embalse del Riaño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin