Estilo de Vida

Los mejores (y más originales) gazpachos de Madrid para celebrar su día

Madrid

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Gazpacho, la sopa fría más reconocida de la dieta mediterránea y una receta veraniega indispensable. Saludable, sabroso y universal, desde Brandelicious conmemoran este día con una selección de gazpachos, inspirados en la grandeza del plato original a base de tomate y otras hortalizas frescas.

BAAN

Calle Villanueva, 2. Madrid

En ocasiones, los sabores, texturas y aromas son capaces de transportarnos hasta otro continente. Como los que se preparan en BAAN (????, casa en tailandés), la nueva casa de la cocina del sudeste asiático que engloba la gastronomía y la tradición culinaria de países como Tailandia, Vietnam, India o China. Exóticas influencias que se extienden a la carta líquida y que ofrecen cócteles inéditos como su White Mary Gazpacho, con gazpacho clarificado que aporta un sabor cuanto menos original a esta refrescante combinación con Sipsmith Gin, Noilly Prat Dry Vermouth, tintura de Habanero y pimienta de Jamaica.

BIBO BEACH HOUSE

Carretera CN-340, Km. 76,6. Tarifa, Cádiz

Localizado en la playa de Valdevaqueros en Tarifa, el formato más veraniego de BIBO es ya un enclave paradisíaco de visita obligada que invita a relajarse, saborear la gastronomía de Dani García y los atardeceres de la costa gaditana. El restaurante, que inaugura su tercera temporada, cuenta con una carta donde no faltan los platos más icónicos del chef malagueño que, con nuevas incorporaciones a su menú, sigue apostando por la fusión de cocinas y técnicas en un entorno único a pie de playa. Entre todas las opciones de su carta encontramos una sección dedicada a sopas frías andaluzas, entre las que destaca el gazpacho de cerezas, nieve de queso fresco, pistachos y albahaca, o el salmorejo cremoso, con jamón ibérico y mimosa. Platos ligeros que son perfectos para ir abriendo boca y para disfrutar este verano en un enclave paradisíaco a pie de playa.

CASA ORELLANA

Calle Orellana, 6. Madrid

En pleno barrio de Las Salesas, Casa Orellana ofrece una propuesta equilibrada entre lo tradicional y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Entre las propuestas con sabor a verano del chef sevillano Guillermo Salazar, destaca un gazpacho tradicional siguiendo la receta de su madre. "Nos encanta tomarlo bien fresquito como bebida o como sopa fría. Durante el verano en mi casa nunca ha faltado el gazpacho y, por eso, hemos querido incluirlo en este momento a la carta de Casa Orellana". Según el chef, dos trucos que marcan la diferencia son incorporar el aceite muy lentamente como un hilo y justo al final, buscando que las verduras se emulsionen con el aceite, como si de una mayonesa se tratara. Además, para un sabor diferencial, el vinagre siempre debe ser de Jerez.

DANI

Calle Sevilla, 3. Madrid

La brasserie del Four Seasons Hotel Madrid es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort en la que el chef malagueño recupera platos que marcaron su carrera, puestos al día, para este espacio gastronómico en el que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas con aires de su Andalucía natal. Así, el famoso Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018-, y convertido ya en imprescindible de su nueva casa, se presenta como un bocado perfecto para esta temporada Un plato fresco, equilibrado y original, en el que el chef emplea esta vanguardista técnica para presentar un tomate sobre gazpacho verde, con tomate seco, pimiento verde, acompañado de un fino tarta de quisquillas.

EL GRAN BARRIL DE CASTELLANA

Calle Poeta Joan Maragall, 23. Madrid

El último proyecto de Grupo Oter abre sus puertas para consolidarse como un multi-espacio en el que poder degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada o comprar producto fresco en su lonja. Así, este nuevo restaurante reconfirma la apuesta del grupo por la tradición pesquera y marisquera, trayendo a la capital un gran abanico de género marino de la mejor calidad. Gracias a todo este producto fresco, el jefe de cocina Francisco Martínez Sarabia introduce su cocina de mercado en una carta dinámica que pone en valor la estacionalidad de la materia prima, ya que depende únicamente de los tiempos del mar. Una de sus propuestas para este verano, todo un clásico de Grupo Oter, es el gazpacho con gamba roja y sorbete de limón, una opción ligera que sorprenderá a los comensales por su deliciosa mezcla de sabores y texturas.

EL TELÉGRAFO

Calle del Padre Damián, 44. Madrid

Cuando en 1995 Grupo Oter abría las puertas de El Telégrafo, su restaurante de diseño e interiorismo marinero que transporta al interior de un lujoso barco de vapor, iniciaba una aventura cuyo objetivo era invitar a sus comensales a vivir una experiencia gastronómica auténtica en la que el mar es el gran protagonista. Ahora, más de 25 años después de su apertura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro clave para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina, con el mejor producto de nuestras costas como protagonista. Una de sus propuestas para este verano, todo un clásico de Grupo Oter, es el gazpacho con gamba roja y sorbete de limón, una opción ligera que sorprenderá a los comensales por su deliciosa mezcla de sabores y texturas.

PEZ FUEGO

Av. Alberto Alcocer, 46. Madrid

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica de Grupo Oter que viene a revolucionar la oferta de brasas en la capital. Cocina del mar con especial atención a la materia prima, base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza adaptada a la temporada de invierno y verano. Pez Fuego se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Una de sus propuestas para este verano, todo un clásico de Grupo Oter, es el gazpacho con gamba roja y sorbete de limón, una opción ligera que sorprenderá a los comensales por su deliciosa mezcla de sabores y texturas.

NUEVO GERARDO

Av. Alberto Alcocer, 46. Madrid

Nuevo Gerardo es el restaurante de Grupo Oter que nacía hace más de 25 años en el barrio de Chamartín y se erige sobre dos pilares básicos: la mejor materia prima y el cariño en la cocina. Su propuesta gastronómica, a cargo del chef José Antonio García, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional. Una de sus propuestas para este verano, todo un clásico de Grupo Oter, es el gazpacho con gamba roja y sorbete de limón, una opción ligera que sorprenderá a los comensales por su deliciosa mezcla de sabores y texturas.

VERDURA & BRASA

Calle de Espronceda 27, Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Para este verano, el restaurante cuenta con un refrescante y colorido gazpacho de remolacha, una forma original de dar un twist a este clásico de la temporada estival.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.