Estilo de Vida

Cómo ha afectado la pandemia en las relaciones sexuales de los españoles y por qué este será el verano 'más sexy' en décadas

Dreamstime.
Madrid

Después de un año y medio de pandemia, de encierros, cierres perimetrales y etc, por fin empezamos a ver la luz al final del túnel. Han sido tiempos difíciles para los amantes, el sexo por videollamada puede ser divertido para un rato, pero nada sustituye a los besos, las caricias y el sentir a la persona que te despierta la pasión.

Ashley Madison, la plataforma de citas extramatrimoniales líder, ha encuestado a sus usuarios para ver como han vivido esta pandemia y como imaginan un mundo post-pandémico. El 36% de los encuestados señalan que su vida sexual en este ultimo año no ha sido buena y un 24% que ha sido inexistente.

Por ello ahora mas que nunca tenemos ganas de volvernos locos, de descubrir, de experimentar, de huir de lo cotidiano. Si le preguntamos a los usuarios cual es la fantasía mas atrevida que les ha surgido de esta pandemia un 35% de los encuestados afirman que sería tener sexo con varias personas a la vez y un 14% sexo anal. Además, parece que los usuarios de la plataforma están mas aventureros que nunca, ya que el 33% elige un lugar público (como un parque) como sitio dónde le apetecería mantener relaciones sexuales. Pero atentos al dato, un 2% de los hombres y 3% de las mujeres quieren tener sexo en una iglesia.

Lara Ferreiro, psicóloga y experta en terapia de parejas, observa: "Estamos en verano, la época estival donde la actividad sexual aumenta de manera considerable. Unido a que más de la mitad de la población española está ya vacunada, las ganas de vivir y experimentar están resurgiendo con más fuerza que nunca y está empezando una nueva época de desenfreno sexual y apertura mental en la sociedad."

Promedio de amantes al año

Preguntamos a los encuestados cuantas aventuras les gustaría tener este año, ¿dos, tres, cuatro? Resulta que no basta porque por promedio suenan tener siete amantes. Pues bien, un 2% de los hombres y 3% de las mujeres incluso quieren sexo ¡con más de 100 personas este año, es decir, dos amantes distintos a la semana.

En cuanto a los casados… el dieciséis por ciento de los miembros ahora tienen un acuerdo de "no preguntes, no digas" con su cónyuge, y el 14% está participando activamente o discutiendo la posibilidad de un matrimonio abierto. Y las mujeres realmente están aprovechando esa oportunidad, ya que el 27% esta rechazando la monogamia, y solo el 11% de los hombres hacen lo mismo.

Para la psicóloga esta evolución no es una sorpresa: "El impacto psicológico del Covid-19 ha sido profundo en la forma en qué entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando, y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años. El complemento perfecto para cualquier pareja incompleta es tener amantes, personas con las que puedas realizar todas tus fantasías y deseos. La monogamia no funciona y es un concepto que históricamente hace muy infelices a las personas."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin