Estilo de Vida

Así es Simone Ashley, la nueva protagonista de 'Los Bridgerton': de origen indio, inteligente y decidida

Madrid

A estas alturas, si no has visto Los Bridgerton, es raro que no hayas escuchado hablar de ella cientos de veces. La serie de Netflix inspirada en la saga de libros de Julia Quinn, que estrenó su primera temporada en diciembre de 2020, batió récords históricos de popularidad, superando incluso a 'Gambio de dama' o 'Lupin'.

Gracias a esta producción, los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, que daban vida a Simon y Daphne, protagonistas de la historia, catapultaron su fama hacia lo más alto. Pero no son los únicos, ya que desde hace algunos días resuena otro nombre que, seguro, experimentará el mismo fenómeno: Simone Ashley, la actriz que interpretará al personaje Kate Sheffield, el nuevo amor de Anthony (Jonathan Bailey).

@bridgertonnetflix

La actriz, además de ser uno de los nuevos rostros de la exitosa serie, protagoniza este verano el último fashion film de la firma de moda Loewe, junto con los actores españoles Arón Piper y Fernando Lindez. En el vídeo, donde presentan la fragancia de Paula's Ibiza, los tres actores interpretan un romance de verano, disfrutando juntos de los cálidos días de la temporada estival.

Ashely ha asegurado estar encantada de haber trabajado bajo las órdenes de Jonathan Anderson, director creativo de la firma: "Permitió estar en el momento y movernos con libertad. Podíamos jugar y esa fue la mejor parte de todo, se sintió muy real", añadía.

Además, la actriz británica cuenta que pudo disfrutar mucho de la experiencia y le devolvió los mejores recuerdos de su infancia: "Pasé mucho tiempo con mi familia en Ojai, California. El aire libre y la playa siempre me resultan muy nostálgicos y hogareños. Cuando vi el moodboard de Jonathan, pude identificarme con él y me sentí muy emocionada".

Vida y trayectoria profesional

Simone Ashwini Pillai, conocida profesionalmente como Simone Ashley, nació en Camberley (Inglaterra) en 1995, pero luego se mudó a Beaconsfield. Proviene de una tradicional familia india, donde la mayoría de los miembros son médicos o ingenieros. Al principio, tal y como ella misma contó en una entrevista para Veylex, sus familiares no entendían su vocación y tenían miedo por su porvenir: "Todavía lo encuentran bastante aterrador e inquietante. No hay bola de cristal, no hay seguridad, no hay garantía. Lo que puede ser la peor pesadilla de los padres. Pero saben que soy una mujer inteligente".

La actriz, que estudió en la escuela ArtsEd de Londres, supo desde siempre que quería dedicarse a la interpretación. Antes de llegar a Los Bridgerton, ha encarado papeles en otras populares series como Sex Education, donde interpretaba a Olivia, una de las estudiantes más populares del instituto.

Además de su participación en numerosas series, se le ha visto en películas como El coco (2018); Mata a Ben Lyk (2018); Detective Pikachu (2019) y el cortometraje Gorrión (2018).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin