Estilo de Vida

Menorca, elegida el destino favorito del verano 2021 por los viajeros de Lonely Planet

Madrid

Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 113.000 seguidores. La última encuesta de Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir cuál es su destino preferido para las vacaciones este año, entre una selección de 20 ciudades, regiones e islas, entre sus guías de destinos nacionales más vendidas. 

Más de 73.000 viajeros han participado en esta macro encuesta, en la que las islas Baleares y los destinos del norte se han disputado las preferencias de los viajeros: al final ha resultado ganadora la isla de Menorca y finalista Galicia, con muy poco margen de diferencia, pero invirtiendo el orden de una encuesta similar lanzada el verano pasado, en la que los españoles prefirieron los destinos del norte. En tercera posición han escogido Cantabria y en cuarta Ibiza y Formentera.

En la votación, la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su destino preferido, en una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se han disputado dos completamente diferentes, Menorca y Galicia, pero con un componente común: tranquilidad, buenas playas y vacaciones familiares. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron Cantabria e Ibiza y Formentera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin