Estilo de Vida

Barcelona se prepara para sumergirse en un viaje en el tiempo con veleros cargados de leyendas

Madrid

La regata Puig Vela Clàssica volverá a surcar las aguas de Barcelona del 14 al 17 de julio de este año, tras la cancelación de la edición de 2020 debida a las restricciones derivadas de la pandemia.

La XIV edición se enmarca en el calendario de la ciudad como uno de los eventos más exclusivos de vela que se celebran en aguas del mediterráneo. Una oportunidad para disfrutar de verdaderas joyas históricas. Este encuentro único será capaz de acercar a todos los ciudadanos y turistas a uno de los espectáculos más sofisticados del mundo de la vela.

Siguiendo la tradición que se inició en 2008, la élite de la vela clásica vuelve a reunirse en Barcelona para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones, siendo la Ciudad Condal la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales.

A lo largo de estos años, Puig ha facilitado la coincidencia en las aguas de Barcelona de veleros cargados de leyendas y que en diversos momentos de la historia han sido propiedad de figuras tan destacadas como el presidente John F. Kennedy, el Príncipe Rainiero y Grace Kelly, la familia Gucci, etc.

La regata Puig Vela Clàssica muestra su apoyo a Barcelona con la voluntad de seguir formando parte del calendario anual de eventos más atractivos de la capital. Así, el próximo jueves 15 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras un grupo selecto de más de 25 grandes joyas de la historia naval que, con sus velas desplegadas, animarán la escena costera barcelonesa, sus puertos y playas hasta el sábado.

Un espectáculo visual con máxima seguridad

El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición en 2008, han permitido poder disfrutar de cerca de este espectáculo a miles de ciudadanos y visitantes de Barcelona en estas fechas.

"En esta ocasión, atendiendo a los protocolos sanitarios y las prescripciones que establecen las autoridades, la organización ha decidido ceñir este año el evento a las pruebas en el mar, esperando poder retomar en 2022 las distintas actividades sociales que se llevan a cabo en el village de la regata ubicado en el Real Club Náutico de Barcelona".

Este verdadero "museo flotante en competición", la regata de clásicos más relevante del panorama náutico español, es un evento deportivo que además de su honda raigambre náutica impulsa un mensaje de respeto medioambiental y sostenibilidad único. Solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcciones tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo...) y gobernada por el viento, puede presumir de un impacto ambiental tan leve.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin