Estilo de Vida

Así es el primer dirigible con pasajeros que viajará al Polo Norte: 36 horas de viaje en un 'hotel de lujo'

Madrid

Casi un siglo después de que el explorador Roald Amundsen sobrevolase el Polo Norte a bordo del dirigible "Norge" sin aterrizar, OceanSky Cruises tiene previsto aterrizar en el Polo Norte geográfico por primera vez en la historia en una serie de viajes únicos en dirigible, que partirán de Longyearbyen, Svalbard, para aterrizar en el Polo Norte.

El dirigible es una aeronave ligera e hipereficiente que no necesita aeropuertos para despegar y aterrizar. Se trata de una aeronave que combina la elevación flotante del helio con la elevación aerodinámica creada por la forma de su casco. El dirigible, de casi 100 metros de largo, es impulsado por cuatro hélices y puede volar con plena autonomía durante días. Ha sido desarrollado utilizando la tecnología denominada Lighter-than-Air (LTA).

La góndola de pasajeros, con capacidad para 16 pasajeros y 7 tripulantes, ha sido concebida y diseñada como un hotel de lujo en el cielo, con grandes ventanales panorámicos y todo el confort y comodidades. La cabina no está presurizada, lo que proporciona un ambiente tranquilo a bordo, sin turbulencias y con una velocidad de crucero lenta y a baja altitud.

Los viajeros despegarán de Svalbard y podrán saborear un exclusivo menú inspirado en el Ártico y preparado a bordo por un prestigioso chef. Pasarán la noche en vuelo, alojados en unas confortables habitaciones totalmente equipadas y aterrizarán por la mañana en el Polo Norte. El viaje durará aproximadamente un total de 36 horas. El precio del billete para una cabina de dos personas se comercializa a partir de 240.000 USD.

Los pasajeros de OceanSky serán los pioneros de una nueva forma de viajar, volando de forma sostenible. Para Carl-Oscar Lawaczeck, CEO y fundador de OceanSky: "La expedición al Polo Norte es para el viajero que quiere experimentar el Ártico de una manera única y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la nueva era de los viajes sostenibles". Algunas de las expediciones de la primera temporada serán guiadas por el prestigioso experto en el Ártico y activista climático Robert Swan.

En España, la agencia de viajes de lujo Elefant Travel comercializa el primer vuelo privado en dirigible al Polo Norte del mercado español liderado por su CEO y embajador global de OceanSky Cruises para países de habla española, Gonzalo Gimeno. 

Los 100 primeros viajeros serán accionistas de la compañía

La compañía sueca tiene previsto el lanzamiento de 100 billetes "Pioneer", los primeros de los cuales se empezarán a vender este mes de julio y cuya venta, a partir de 240.000 USD la cabina doble, irá asociada a la obtención de acciones de la compañía.

De esta manera, estos 100 primeros viajeros que viajarán en uno de los 9 primeros vuelos al Polo Norte en dirigible, tendrán la oportunidad de ser a la vez inversores de OceanSky Cruises, una compañía que pretende liderar la nueva era de la aviación sostenible a través de los dirigibles.

Estos aeronautas, que serán los primeros viajeros en la historia en aterrizar en el Polo Norte en un dirigible, no solo serán los pioneros de esta gesta épica, sino que también se convertirán en accionistas de OceanSky Cruises, invirtiendo de esta forma en el futuro de la aviación sostenible, que va mucho más allá de ese primer viaje al Polo Norte; un futuro que proporcionará a la humanidad viajes y una aviación descarbonizada y eficiente, tanto de pasajeros como de carga.

Según Carl-Oscar Lawaczeck, CEO y fundador de OceanSky, "la visión y misión de OceanSky Cruises es liderar el futuro de la aviación sostenible, no a través de un nuevo combustible ni de aviones de corto alcance con baterías eléctricas, sino volviendo a traer los dirigibles al cielo, unas aeronaves con una huella de carbono cero".

La compañía sueca tiene como objetivo operar como una aerolínea de dirigibles, con una flota prevista de un centenar de dirigibles para 2030, centrándose en un inicio en el segmento de los viajes de ultra-lujo experienciales y en el transporte aéreo de mercancías.

El sector del transporte es una industria valorada en 7 trillones de dólares y los dirigibles pueden ofrecer un servicio que ningún otro vehículo puede ofrecer. Primero, con servicios relacionados con la logística especializada en lugares remotos y los viajes experienciales pero, a medida que los costes de fabricación disminuyan, se abrirá un mercado más amplio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin