Estilo de Vida

Este es el libro más largo del mundo que ha conseguido entrar en los Récords Guinness

Dreamstime.
Madrid

El verano nos trae costumbres compartidas de la temporada más calurosa del año. Y entre estas está el retomar la lectura disfrutando del sonido del mar de fondo o, sencillamente, en cualquier lugar o momento del día.

Son muchas las personas que se devoran libros en cuestión de semanas o, incluso, días, y están siempre en busca de algo nuevo para leer. Y para todas estas tenemos una buena noticia: el libro más largo del mundo.

Se trata de la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, la cual ha ganado este reconocimiento dentro del Libro Guinness de los Récords. Este ejemplar fue escrito entre 1908 y 1922 y consta de siete partes, publicadas a lo largo de 14 años, entre 1913 y 1927. Todas ellas forman un total de 1.267.069 palabras en 3.031 páginas.

Este libro, convertido en una de las obras cumbres de la literatura francesa y universal, está ambientado en la sociedad francesa del siglo XIX y su argumento está centrado en tres historias de amor y celos, con la singular característica de que transita por los pensamientos del autor y tiene un claro contenido autobiográfico. Según reza su sinopsis, "la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, dio forma a un nuevo y fecundo camino en el campo de la novela".

Lea también: Estos son los cinco libros que Bill Gates aconseja leer este verano

El resto de libros de la serie, que forman entre todos un mismo conjunto, se titulan: "Por el camino de Swann"(1913), "A la sombra de las muchachas en flor"(1913), "El mundo de Guermantes"(publicada en dos tomos, 1921-1922), "Sodoma y Gomorra"(publicada en dos tomos, 1922-1923), "La prisionera"(1925), "La fugitiva" (1927); y "El tiempo recobrado" (1925).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin