Estilo de Vida

Los mejores restaurantes fuera de Madrid para disfrutar del verano más gastronómico

Madrid

Que España es un destino para comérselo está claro, y es que nuestra tierra vuelve a confirmarse como el mejor paraíso gastronómico para disfrutar del verano. Desde Brandelicious han preparado un listado, para todo aquellos que se vayan de Madrid, en el que proponen los mejores planes alrededor de la mesa para los que quieren viajar y conocer nuevos destinos gastronómicos, enclaves de visita obligada que los amantes de la buena mesa no se pueden perder esta temporada.

BIBO BEACH HOUSE

Carretera CN-340, Km. 76,6. Tarifa, Cádiz.

Localizado en la playa de Valdevaqueros en Tarifa, el formato más veraniego de BiBo da comienzo a los días de sol y playa de este 2021, convertido ya en un enclave paradisíaco de visita obligada que invita a relajarse, saborear la gastronomía de Dani García y los atardeceres de la costa gaditana. El restaurante, que inaugura su tercera temporada, cuenta con una carta donde no faltan los platos más icónicos del chef malagueño que, con nuevas incorporaciones a su menú, sigue apostando por la fusión de cocinas y técnicas en un entorno único a pie de playa. Encontramos así en la carta una primera sección de sopas frías andaluzas, ensaladas y verduras deliciosas y muy saludables a la que le siguen las tres versiones de los míticos brioches de BiBo. No podían faltar tampoco sus propuestas de atún y producto crudo, entre los que destacan el tartar de atún bipolar, tartar de ventresca y descargamento de atún rojo de almadraba.

Horarios: abierto todo el verano de lunes a domingo de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h.

BIBO MARBELLA

Hotel Puente Romano. Marbella, Málaga.

BiBo Marbella es el concepto casual con el que Dani García comenzó a democratizar la alta cocina (2014) para hacer disfrutar a los comensales de su creatividad y gastronomía. Un proyecto, relajado e informal, donde se unen la imaginación y creatividad del chef combinando el concepto de brasserie local de tapas y steak house. En la carta reúne platos que su memoria gastronómica ha ido acumulando gracias a sus viajes, dentro y fuera de España. Además, homenajea en varias ocasiones a su mentor Joël Robuchon, que ha inspirado varias de sus elaboraciones culinarias.

Horarios: abierto todo el verano de lunes a domingo de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h.

BIBO IBIZA BAY

Carrer de Ses Feixes, 52. Ibiza, Islas Baleares.

Dani García llega a Ibiza con la nueva apertura de BiBo Ibiza Bay, una adaptación del proyecto más cosmopolita que aterriza en la isla en el emblemático Nobu Ibiza Bay, ubicado en la playa de Talamanca. Al igual que en el resto de restaurantes, BiBo Ibiza Bay ofrece un propuesta relajada e informal, donde se unen la imaginación y creatividad del chef malagueño combinando el concepto de brasserie, local de tapas y steak house. Un concepto desenfadado y viajero que plasma en los sabores y productos más inesperado y únicos. En cuanto a la carta, reúne platos que la memoria gastronómica de Dani García ha ido acumulando gracias a sus viajes, dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, como novedad para esta nueva apertura, Dani García ha confeccionado, junto con Abril Chamorro, chef mexicana con una larga trayectoria en Grupo Dani García, una nueva sección de la carta inspirada en sus raíces, llena de sabores nuevos que transportará a las calles de México con las recetas street food más sabrosas y 100% mexicanas.

Horario: abierto todos los días de 13:00h a 00:00h.

CASA ORTEGA

Todos aquellos que este año opten por disfrutar del verano manchego, encontrarán en Casa Ortega todo el sabor de esta tierra. La marca manchega de productos gourmet nació como una carnicería en Alcázar de San Juan hace más de 90 años y ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la venta de carnes y producto de primera calidad en el territorio nacional e internacional. Casa Ortega cuenta con las mejores propuestas de embutidos, conservas, aceites, quesos, vinos, destilados y una gran variedad de packs perfectos para disfrutar tanto de un día de picnic en el campo como de una comida en casa. Además, ha incorporado recientemente una variada selección de productos asiáticos que harán las delicias de los más sibaritas.

FAR NOMO

Passeig de Pau Casals, 64. Llafranc, Girona.

Con unas impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo y en un enclave incomparable como es el emblemático Far de Sant Sebastiá, entre las costas de Llafranc y Tamariu, se encuentra Far Nomo, el proyecto conjunto de Nomo y Mas Torrents. Tras meses de trabajo, el restaurante reabrió sus puertas al principio de la temporada con una propuesta que se mantiene fiel a su filosofía de poner la cocina nipona al servicio del mejor producto local, de la mano del chef Naoyuki Haginoya, quien demuestra su maestría en las diferentes disciplinas de la cocina japonesa a través de una amplia y variada carta.

Horario: abierto todos los días de 13:30h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h.

FLORIDA MIJAS BEACH

Calle Carabelas, 9. La Cala de Mijas, Málaga.

Florida Mijas Beach ha abierto sus puertas en Cala de Mijas por segundo año consecutivo para ofrecer una experiencia plena a los pies del Mediterráneo. En este complejo que aúna gastronomía y ocio en la Costa del Sol, el disfrute está a la orden del día en cada uno de sus rincones: Palmira Mijas (restaurante y terraza), Origen Pool y Origen Beach. Además, como parte de la familia Florida, el chef Iván Cerdeño muestra una vez más su versión más mediterránea como Director Gastronómico del espacio, con una propuesta culinaria basada principalmente en el producto local y de temporada.

Horario: abierto miércoles, jueves y domingo de 12:30h a 20:00h, y viernes y sábado de 12:30h a 00:00h.

GRUPO NOMO

Barcelona

En la Ciudad Condal tiene su origen Nomo, el grupo de restauración especializado en gastronomía japonesa que lleva conquistando a los amantes de la comida nipona desde hace más de una década. La propuesta de Naoyuki Haginoya, en la que cocina nipona se pone al servicio del mejor producto local de temporada, se ve reflejada en una extensa carta que recoge las diferentes disciplinas en las que ha trabajado el chef a lo largo de su carrera. En Barcelona, la oferta de platos puede disfrutarse en los restaurantes de Nomo Sarrià, Nomo Gràcia y Nomo Galvany.

JANI

Passeig Cipsela 10. Llafranc (Palafrugell), Girona.

Desde 2015 tocando la arena y rozando el mar, en el mismo paseo marítimo de Llafranc, el restaurante Jani ofrece degustar el producto mediterráneo y de proximidad en su máximo esplendor. Pescado de la zona, arroces con personalidad, platos frescos y siempre acompañados de buen vino. Una propuesta que los comensales pueden disfrutar en un espacio con mucho color y vistas a las aguas cristalinas características del pueblo costero.

Horario: abierto de martes a sábado de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h, y domingo de 13:00h a 17:00h. Lunes cerrado.

LA MILLA

Urbanización Los Verdiales. Marbella, Málaga.

Este chiringuito, situado en La Milla de Oro de Marbella, ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza. Es un destino imprescindible para los amantes de la gastronomía y la Costa del Sol que quieran dejarse seducir por una carta compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, por una selección de la mejor materia prima que se adapta siempre a la temporalidad, disponibilidad del producto y a las capturas diarias, por una amplia lista de sugerencias del día, o por una fritura andaluza de pescado espectacular. Ahora en verano, La Milla ha dado el pistoletazo de salida al servicio de cenas de jueves a domingo para que los comensales puedan disfrutar también por las noches de su carta, basada en el producto fresco como gran protagonista, de una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa, y de una bodega con más de 800 referencias nacionales e internacionales. Además de ofrecer este festival para el paladar, La Milla dispone de lujosas camas de playa para ofrecer una experiencia completa y alargar la tarde hasta casi el atardecer, y disfrutar de unas vistas inmejorables al mar al tiempo que se disfruta de su coctelería.

Horario: abierto de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h. Cocina de 13:00h a 17:00h. De jueves a domingo, de 20:00h a 00:00h.

LEÑA

Hotel Puente Romano. Av. Bulevar Príncipe de Hohenlohe, sn/n. Marbella, Málaga.

Dani García revoluciona una vez más la gastronomía con Leña, un nuevo estilo de steak house localizado en Marbella, y ahora también con sede en Madrid, en el que la cocina a la brasa es la gran protagonista. Este asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto ofrece una carta que reúne hasta siete cortes de carne diferentes, verduras a la brasa, platos de inspiración internacional y recetas clásicas ejecutadas con una alta precisión. Un auténtico espectáculo gastronómico que ocurre dentro de un espacio de lujo y sofisticación, sin perder, eso sí, ese aire informal que tanto busca Dani García en sus formatos más casual.

Horarios: abierto todo el verano de lunes a domingo de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h.

LOBITO DE MAR

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga.

Lobito de Mar, el chiringuito sin playa del chef Dani García, está situado en la Milla de Oro de Marbella. El restaurante se inspira en los platos más populares y los productos más asequibles de la cocina tradicional andaluza y, a fin de cuentas, en todo lo que conoció Dani García durante su infancia, a través de esa gastronomía casera tan propia de la Costa del Sol. En su carta, siempre hay sitio para diferentes mariscos y moluscos como ostras francesas y bolos, conchas finas, coquinas malagueñas, chirlas, navajas, langostas y bogavantes. Productos cocinados de distintas maneras, desde fritos y cocidos, hasta piezas a la plancha o en arroz meloso. Un local y una cocina muy marinera y andaluza.

Horarios: abierto todo el verano de lunes a domingo de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h.

NOMO NÀUTIC

Escullera del Port S/N. Sant Feliu de Guíxols, Girona.

Ubicado en el representativo puerto marítimo de Sant Feliu de Guíxols, con unas impresionantes vistas de toda la bahía. Nomo Nàutic cuenta con una zona de restaurante interior y una terraza donde disfrutar de la característica propuesta gastronómica basada en la cocina nipona, con una representación de sus mejores y más recientes creaciones del chef ejecutivo Naoyuki Haginoya.

Horario: abierto de martes a sábado de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h. Domingo de 13:00h a 16:00h. Lunes cerrado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin