Estilo de Vida

Los mejores perfiles de Instagram para iniciarse en el buceo y descubrir el fondo marino

@manubustelo
Madrid

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para explorar y vivir nuevas aventuras. Si eres amante del buceo, te estás iniciando o sientes curiosidad por saber qué se esconde bajo el mar, PADI®, la organización de buceo más grande del mundo, recomienda los mejores perfiles de Instagram para descubrir el fondo marino.

Instagram es una gran fuente de inspiración y, siguiendo a los perfiles adecuados, se pueden encontrar spots de buceo poco frecuentados y descubrir nuevos tips para mejorar la experiencia bajo el agua.

Manuel Bustelo

(@manubustelo)

Manuel Bustelo ha presenciado puestas de sol a 7.000 metros y buceado en los principales sistemas de arrecife de coral del mundo, realizando más de 500 inmersiones. Es un entusiasta del esquí, bicicleta de montaña y buceo que entiende la importancia de preservar la frágil biodiversidad de la Tierra. A través de sus fotos y vídeos, Manuel comparte las maravillas del mundo bajo el mar y también explica cómo ayudar a cuidar y preservar un entorno tan frágil y amenazado. Este verano, se le podrá seguir en el Europe Sustainable Tour 2021.

Gádor Muntaner

(@gadormunta)

Licenciada en Ciencias del Mar e instructora de Open Water Scuba y AmbassaDiver de PADI, su fascinación por los tiburones la llevó hasta México, donde se especializó en su estudio, centrado en temas como los patrones de movimiento del tiburón o contaminantes orgánicos en tejidos de tiburón blanco. Su gran comunidad de seguidores es testigo, a través de impactantes imágenes y stories, de su pasión por los tiburones y de su labor de concienciación de los recursos limitados del mar y la Tierra.

Rafael Fernández Caballero, campeón del mundo de fotografía submarina

(@rafafdezjr)

Este español, pese a su juventud, cuenta ya con un impresionante historial de campeonatos nacionales, europeos y mundiales de fotografía submarina. Rafael es conocedor de los fondos marinos más bellos del planeta y prueba de ello son las espectaculares imágenes que comparte con sus más de 23.000 seguidores. Es consciente también de la importancia de saber bucear con la cámara correcta, para no dañar la flora y fauna submarina. Además, se ha tenido que enfrentar a varias situaciones de riesgo como corrientes, inmersiones profundas o con poca visibilidad, y grandes desafíos, como el de tener solo una oportunidad para fotografiar un animal, como ballenas o tiburones.

Rocio Bunker, videógrafa

(@love_live_dive)

La mexicana Rocio Bunker supo desde muy pequeña que quería proteger a los peces y ayudar a los amantes del buceo como ella a ganar confianza bajo el agua, compartiendo sus destrezas y conocimientos para respetar y proteger los océanos. Como PADI AmbassaDiver, ha explorado casi todos los mares del mundo, desde El Caribe hasta el Pacífico, pasando por la Micronesia y los mares de Europa. Los detalles de sus vídeos, con animales marinos increíbles de todas las partes del mundo, impresionan a cualquiera y tienen el objetivo de que el espectador busque la aventura y salve los océanos.

Melodie Treviño, ex buceadora olímpica de la Selección Nacional de México

(@watermelodie)

Melodie ha estado en el agua la mayor parte de su vida. Con estudios en Yale y un MBA, pone su experiencia y trabajo en el desarrollo de operaciones de buceo ambiental y sostenible en los fondos marinos de México (parques nacionales, cenotes, cuevas, etc.). A través de sus publicaciones y como PADI AmbassaDiver, comparte sus aventuras para acercar a todo el mundo su pasión por el buceo y el mundo submarino, invitando a su preservación y dando a conocer especies tan variadas como cocodrilos, manatíes, pez vela o tiburón toro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin