Estilo de Vida

La mansión favorita de los 'royals' en el Cabo de Gata acoge el 'supervivientes' deportivo de una tv sueca

Madrid

La pequeña localidad de Agua Amarga, en el parque natural de Cabo de Gata Níjar, ha salido muchas veces a la palestra informativa y no solo por la belleza natural de este lugar; sino por un precioso chalet, conocido como la Casa del Sueco, que ha sido en multitud de ocasiones el hogar vacacional de miembros de la realeza y personalidades de todas las naciones.

Este año, la Casa del Sueco será todavía más que la estancia de celebrities y royals, ya que se convertirá en el refugio de los participantes del reality deportivo sueco Mästarnas mästare (Campeón de campeones, en sueco), el programa más afamado del país escandinavo, que se rodará por segunda vez, durante el mes de diciembre, en las playas y enclaves almerienses.

La Casa del Sueco, propiedad del empresario Lennart Tengroth, más conocido como El Sueco, como el propio nombre de la vivienda indica, está situada en un enclave privilegiado del litoral andaluz, en una zona conocida como el paraje del tío Kiko. Se trata de una mansión mediterránea de 600 m2 de dos plantas, tejados planos y cubiertas blancas, con varias terrazas y una piscina con vistas espectaculares sobre la bahía. La propiedad tiene acceso privado a la playa y cuenta con todo tipo de lujos en su interior.

Las prestaciones privilegiadas de esta mansión hacen que ésta vivienda haya sido elegida por presidentes, celebrities y reyes en diferentes ocasiones.

El rumor dice que en 2013, el rey Felipe VI y la reina Letizia pasaban una noche en La Casa del Sueco durante el puente de Todos los Santos y que en Semana Santa de ese mismo año, Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, junto con Guillermo y Máxima de Holanda, también disfrutaban de unos cálidos días en la región andaluza hospedados en esta mansión Pero no solo la realeza elige este lugar. Personalidades como el ex presidente socialista Felipe González también ha disfrutado de la casa sueca más famosa de Cabo de Gata.

Real Agua Amarga La Joya, otro 'hogar' de ensueño

Pero esta propiedad no es la única que posee el empresario sueco en Agua Amarga, ni la única que acogerá a los participantes del famoso reality deportivo. Lennart Tengroth construía hace unos años el Real Agua Amarga La Joya, un lujoso complejo hotelero donde también se dejaban ver hace algunos veranos Iker Casillas y su ahora ex mujer, Sara Carbonero.

Este hotel boutique, donde se rodarán algunos de las pruebas del concurso sueco, cuenta con 12 suites exclusivas con vistas al mar y a la montaña, piscina exterior climatizada, jacuzzi al aire libre, salón y bar, restaurante y tratamientos de spa.

Un exuberante oasis de tranquilidad, que alberga un exclusivo restaurante donde trabajó el ganador de la primera edición de MasterChef, el almeriense Juan Manuel Sánchez, está entre los mejores calificados por TripAdvisor, ganando el Travelers Choice Award en 2019 por quarto año consecutivo, clasificándolo entre el 1% superior de todos los hoteles del mundo. El sitio web WeddingSutra.com incluye a Real La Joya entre los 20 mejores hoteles de luna de miel en el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin