Estilo de Vida

'Campeón de campeones', el reality deportivo más famoso de Suecia, se rodará en el idílico litoral almeriense

Agua Amarga. Dreamstime.
Madrid

La Costa de Almería es un paraje de ensueño, y eso lo saben hasta los suecos. Mästarnas mästare (Campeón de campeones, en sueco), el reality deportivo más afamado del país escandinavo, se rodará por segunda vez en las playas y enclaves almerienses. Se trata de un programa que ya celebra su 17º temporada y que consigue aglutinar a más de 2 millones de espectadores en cada capítulo.

En las emisiones, diferentes ex atletas de renombre y ex campeones olímpicos escandinavos compiten en carreras de obstáculos, donde se precisa una grandísima destreza física y mental, en diferentes ubicaciones de la provincia andaluza. Todos los participantes tienen el denominador común de haber ganado medallas en sus respectivos deportes y de haber terminado sus carreras activas como estrellas del deporte.

Imágenes de rodajes anteriores.

En la competición, los deportistas son eliminados uno a uno hasta que solo queda un finalista, que se corona campeón de los campeones de la temporada.

En 2010, este reality deportivo sueco, que causa furor entre sus nacionales, fue galardonado en la categoría Documental de telenovela del año en los premios Kristallen, y al año siguiente ganó la categoría Programa del año.

Imágenes de rodajes anteriores.

Ubicaciones almerienses de 'Mästarnas mästare'

Las diferentes pruebas físicas, que se rodarán a lo largo del próximo mes de septiembre, se realizarán en diferentes puntos de la provincia almeriense. Un hecho que ayudará a potenciar el turismo escandinavo en este país, ya que se darán a conocer las paradisiacas playas y enclaves idílicos que aguarda Andalucía; que, seguro, son todavía desconocidos por muchos.

Imágenes de rodajes anteriores.

Las ubicaciones elegidas para esta edición serán: Coto de las Lomillas, un paraje natural del Desierto de Tabernas; Oasis de Lawrence de Arabia; Playa de Mancá; Playa del Sombrerico; Playa de los Cocedores; Playazo de Villaricos; Playazo de Rodalquilar; Cala del Plomo; Mesa Roldán y la playa de Agua Amarga.

Agua Amarga: un enclave 'Royal'

Agua Amarga. Dreamstime.

En la última ubicación citada, los competidores se alojarán en algunos de los rincones favoritos de los Royals y personalidades de todas las partes del mundo. Y es que, si por algo es conocido este enclave, ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es por sus increíbles casas, dignas de alojar desde al expresidente Felipe González, pasando por los principes de Holanda; Guillermo y Máxima Zorreguieta, hasta el rey Felipe VI y la reina Letizia, entre otros.

'Casa del Sueco'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin