Estilo de Vida

Pablo Alborán, Inma Cuesta y Sandra Barneda lideran el ranking de celebridades LGBTIQ+ más buscadas en España

Gtres.
Madrid

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo, una celebración por la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ alrededor del planeta. En España, en el año en el que los derechos de las personas trans han centrado el debate, el Orgullo vuelve con el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan".

Celebrando el día más importante de la diversidad y los derechos LGBTIQ+, Semrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha realizado un estudio para ver quiénes son los nombres propios y las personalidades LGBTIQ+ más influyentes en España.

Pablo Alborán ocupa el primer puesto en el ranking de los españoles del colectivo más buscados, con un promedio de 171 mil búsquedas online en el último año. El cantante desveló el pasado año a través de sus redes sociales que es homosexual.

En segundo lugar, aparece Inma Cuesta con 114 mil búsquedas. La actriz, que siempre ha sido muy reservada sobre su vida privada, dedicó recientemente un premio recibido en el Festival de Cine de Alicante a su novia en sus redes sociales.

Lea también: Inma Cuesta habla por primera vez de su misteriosa novia: "Gracias a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras"

La presentadora de televisión y activista del colectivo LGBTIQ+ Sandra Barneda cierra el top 3 celebridades LGBTIQ+ más influyentes en España con un promedio de 108 mil búsquedas.

Las 10 celebridades LGTBI+ más influyentes

Coincidiendo con la causa trans que recibe especial visibilidad en la edición de 2021 del Orgullo en España, la transexual Daniela Santiago ha destacado en el ranking de españoles LGBTIQ+ más influyentes, ocupando el cuarto puesto con un promedio de 89,5 mil búsquedas en Internet. La actriz dio vida a Cristina la Veneno en una serie dirigida por los Javis, logrando este año la nominación a los Premios Feroz a Mejor Actriz Protagonista de una Serie.

Además de Daniela Santiago, otras mujeres trans han destacado en el ranking de las 10 personalidades españolas más influyentes del colectivo LGBTIQ+. El séptimo puesto del ranking lo ocupa Lola Rodriguez, modelo y actriz transexual. Lola interpretó a Valeria Vegas en la serie Veneno, acumulando un promedio de 62,2 mil búsquedas online. Coincidentemente, la biógrafa de la Veneno, Valeria Vegas, también ha destacado en el ranking como una de las mujeres trans más influyentes en España. La periodista y escritora suma un promedio de 57,2 mil búsquedas y ocupa el nono lugar en el ranking.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin