Estilo de Vida

Por qué los mejores CEOs se benefician de la 'IA' y cuáles son sus puntos claves

Dreamstime.
Madrid

La revolución tecnológica y el cambio de los hábitos de los consumidores, está llevando a las empresas de todos los sectores hacia la transformación digital, que supone principalmente, incorporar en los distintos procesos todas las posibilidades que ofrecen las TIC para la gestión de grandes volúmenes de datos.

Así lo explican desde Solver Intelligent Analytics. "La misión de la Inteligencia Artificial es aprender a partir de tecnologías cognitivas para absorber, comprender, descifrar, analizar y ser capaz de responder a comportamientos humanos como lo haría precisamente, un humano. Pero, en menos tiempo y acercándose a la respuesta deseada", detallan.

En la actualidad, la IA es una tecnología madura que viene impulsada por el gran volumen de datos generados en las empresas y que ya responde a los retos de negocio actuales, y ya forma parte de nuestra vida. Acostumbrarse a ella no es una elección.

La Inteligencia Artificial logra proporcionar, gracias a esa habilidad para procesar los datos, ciertas ventajas comerciales, empresariales y comunicacionales a todos los sectores productivos. De hecho, se está convirtiendo en una de las principales tecnologías a implantar en las compañías.

Tal y como detallan desde Solve, en este contexto de aumentar la competitividad y la eficiencia de las empresas, la IA puede tener una aplicación en la estimación de la previsión de demanda e incrementar la satisfacción del cliente; aumentar las ventas en el canal digital, a través de identificar patrones de comportamiento de los clientes y personalizar la oferta; o realizar mantenimientos predictivos de equipos para evitar paradas de maquinaria y roturas de stock.

Por qué la IA es importante en la competitividad de una empresa

-El potencial de la IA impacta positivamente en la cuenta de resultados y mejora la competitividad de las empresas.

-Se automatizan procesos y se facilita la toma de decisiones como: ¿cuánto stock debo tener para cubrir mi demanda?; ¿qué personal voy a necesitar, cuando y con qué especialidad?; ¿cuál será el próximo contenedor en salir? ¿como anticipar el mantenimiento de mis equipos para evitar averías?; ¿cómo anticipar anomalías en mi facturación?; ¿cómo accionar iniciativas personalizadas a las preferencias de mis clientes?

-La IA y sus procesos, no sólo tratan el dato estructurado, también convierten data de sensores, cámaras y otros dispositivos en información normalizada y modelable.

-La inteligencia artificial es una tecnología madura con buenos resultados que la mayoría de mi competencia aun no esta utilizando, por lo tanto, es una gran oportunidad.

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