Estilo de Vida

El reloj de Pep Guardiola: cuesta más de 1 millón de euros y está dedicado a Rafa Nadal

Gtres.
Madrid

Pep Guardiola compareció ante los medios antes del encuentro en Champions League del Manchester City contra el Atlanta. Durante la rueda de prensa, lo que más llamó la atención del as del fútbol no fue precisamente sus declaraciones, sino un precioso reloj que vestía su muñeca valorado en 1,5 de dólares (1,3 millones de euros).

Se trata de pieza de alta relojería que la casa de lujo Richard Mille dedicó a Rafa Nadal. Es el número uno de una edición limitada a 50 unidades que fue bautizada con el nombre del tenista, por lo tanto, uno de los ejemplares más caros de la marca.

Tal y como detallan desde la marca, RM 27-01 Rafael Nadal es el reloj más ligero del mercado, con un peso de 20 gramos. Está dotado de una platina unida a la caja mediante cuatro cables de acero trenzados de 0,35 mm de diámetro y reposa sobre una placa base de titanio de grado 5.

"El carbono es el material predominante en la caja del RM 27-01, que está dotada de un fondo monocasco. El color antracita que luce resulta de la alta concentración de nanotubos de carbono. El resultado: una resistencia a los golpes y los arañazos insuperables y un confort absoluto, cualidades esenciales para acompañar a Rafael Nadal en la competición", indican desde Richard Mille, que crearon esta colección fruto de su grandísima admiración por el tenista español.

Así, este modelo tourbillon, de cuerda manual con horas y minutos, destaca por la vanguardista tecnología del calibre. Richard Mille se inspiró en las infraestructuras de ingeniería civil suspendidas para crear un movimiento que se mantuviera completamente suspendido en el centro de la caja. Un concepto que se consagró como una de las construcciones relojeras más innovadoras de los últimos años.

En definitiva, una joya de alta relojería que cuesta 1,5 millones de dólares. Un precio inalcanzable para la mayoría de mortales pero totalmente asumible para el técnico del Manchester City, que cobra 23 millones de euros anuales como entrenador, además del dinero que le aporta la agencia de publicidad que gestiona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin