Estilo de Vida

Este es el alimento (que siempre tienes en casa) que te ayuda a mejorar tu vida sexual

Dreamstime.
Madrid

Existen alimentos que tenemos siempre en nuestras despensas que, si fueramos conscientes de sus múltiples beneficios y propiedades, los consumiríamos muchísimo más. En este caso hablamos del ajo, ese ingrediente amado y odiado a partes iguales por su fortísimo sabor y olor.

La planta del ajo pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. Aunque se cree que es originaria de Asia Central, llegó a Oriente Medio hace aproximadamente cuatro mil años y hoy en día se cultiva y utiliza en todo el mundo. 

Dreamstime.

Este alimento es un gran protector cardiovascular, mejorando también la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias. Además, ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas. Estimula el sistema inmunitario, combate las infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído.

Pero, por si fuera poco, el ajo también ayuda a mejorar la vida sexual. La explicación, por supuesto, es científica, porque no hay muchas personas que se sientan atraídas por el aliento que desprende una persona después de comer mucho ajo.

El zinc, un mineral que se encuentra en el ajo, es clave en la síntesis de hormonas sexuales como la testosterona, la hormona sexual masculina. Por lo tanto, este alimento podría ayudar a mejorar la fertilidad y aumenta el apetito sexual.

Por otra parte, algunos estudios indican que el ajo puede ayudar a aumentar el flujo sanguineo, por lo tanto, puede ser beneficioso para hombres con disfunción erectil. Concretamente, uno publicado por Aging Male encontró un medicamento para mejorar la función eréctil que contiene ingredientes como extracto de ajo envejecido, ginseng y cuerno de terciopelo.

Además, el ajo también puede ser beneficioso para promover la fertilidad masculina debido a sus propiedades antioxidantes. Así lo indica una revisión de 18 estudios, donde se concluyó que este alimento podía ayudar a estimular la producción de esperma y aumentar los niveles de testosterona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin