Estilo de Vida

El entrenamiento semanal de Jason Statham para conseguir unos músculos de acero

@jasonstatham
Madrid

Jason Statham es uno de los referentes del cine de acción por antonomasia. El actor británico, a sus 53 años de edad, sigue presumiendo de unos imponentes músculos que le dotan del físico perfecto para desempeñar sus habituales papeles de héroe de acción.

Además de una buenísima genética, Statham consigue mantenerse en forma para seguir protagonizando películas tan taquilleras como El Transportador o Fast and Furious gracias a un intenso plan de entrenamiento que le ayuda a conseguir la fuerza y resistencia suficiente para aguantar sus escenas de pelea y hacerlas del todo real.

El actor entrena seis días a la semana, lo que le hace poder ejercitas un grupo muscular diferente cada día. Algo muy recomendado por los expertos, ya que entrenar los mismos músculos todos los días te lleva a un sobreentrenamiento que conseguirá dejarte agotado. Sin embargo, si alternas los músculos que vas a entrenar, tendrán el reposo suficiente entre sesión y sesión para que las fibras musculares que se rompen con el ejercicio se puedan reparar.

El actor no tiene una rutina de entrenamiento fija, ya que va variando según las necesidades del papel que vaya a encarar. Tal como recoge Men'sHealth, Logan Hood, su entrenador personal, desvela cómo se ejercita esta superestrella del cine en una semana normal

Lunes: peso muerto 

Jason empieza con un calentamiento de 20 minutos: 10 minutos de remo para completar 2.274 metros y un circuito piramidal de flexiones, dominadas y sentadillas con barra.

Después, pasa al peso muerto. Empieza con un peso ligero (un 35% de su 1RM) y luego va añadiendo más a medida que reduce las repeticiones.

Acaba el entramiento en la piscina, con 10 minutos de trampolín. Una disciplina donde compitió cuando era joven.

Martes: circuito funcional

Empieza también con un calentamiento dividido en dos partes: 10 minutos de remo para completar 2.238 metros y, después, 4 series de 4 ejercicios con un descanso de 10 segundos entre ejercicios. Aquí realiza: dominadas en anillas, farmers hold con pesas rusas, L-Sit en equilibrio en barras paralelas y sentadillas aéreas.

Después, realiza la rutina ideada por el entrenador de fuerza Dan John conocida como Big Five 33, que consiste en un circuito de 5 ejercicios que realiza un total de 10 veces.

Empieza con 10 repeticiones de todos los ejercicios en la primera serie: front squats, pull ups, flexiones con banco, power cleans y elevaciones de rodillas en barra. Luego disminuye a 9, 8, y así sucesivamente hasta hacer solo una repetición por ejercicio. Finalmente, son 55 repeticiones de cada ejercicio.

Miércoles: entrenamiento a remo por intervalos

De nuevo empieza con el calentamiento de remo, con 10 minutos y una distancia a completar de 2.102 metros. Después realiza seis intervalos de 500 metros en sprint, con tres minutos de descanso entre ronda y ronda.

Para acabar, hace unos pasos de granjero con pesas rusas unos 500 metros lo más rápido posible.

Jueves: 'front squats'

Calentamiento en dos partes: remo, 10 minutos y 2.095 metros, y 20 sentadillas aéreas.

Después realiza las front squats, con 5 series de 5 repeticiones y un 105% de su peso corporal. Acaba el entramiento realizando equilibrios en anillas con las piernas estiradas y flexiones.

Viernes: diferentes ejercicios

Calentamiento: remo, 10 minutos y 2.149 metros, y arrastres con peso 15 metros.

El viernes realiza una solo serie de los siguientes ejercicios:

-subir la cuerda 7 metros 5 veces

-5 sentadillas frontales con barra

-5 ball slams

-rope pulls 15 metros y 10 veces

-10 repeticiones de press de banca

-10 ball slams

-15 pull ups

-15 dips

-15 ball slams

-20 resisted fat rope pulls

-20 whip smashes

Sábado: trabajo aeróbico

El último día de entrenamiento (el domingo es el día libre) realiza trabajo aeróbico, ya sea correr una hora, ir a nadar o practicar artes marciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin