Estilo de Vida

Día Internacional del Sushi: los restaurantes de Madrid que deberías conocer si eres amante de esta delicia

Madrid

Este viernes 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una de las elaboraciones internacionales más populares y reconocidas de Japón. Sin embargo, su origen se sitúa en el sudeste asiático, donde el arroz y otros cereales se dejaban fermentar para conservar el pescado. En China también se registran elaboraciones primigenias allá por el siglo IV a.C. y en Japón se tienen las primeras referencias escritas en el año 718 como parte de un tratado de leyes denominado Yororitsuryo, donde se menciona como forma de pago de impuestos.

Para satisfacción de todos, una selección de restaurantes donde disfrutar de este manjar.

IKIGAI

Calle de la Flor Baja, 5. Madrid

El chef Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai en 2018, concretamente en un local ubicado en la Calle de la Flor Baja, a apenas unos minutos de la Gran Vía madrileña. En este centro de operaciones, Yong Wu interpreta y fusiona las culturas japonesa, española y francesa que han marcado su estilo de cocina, con una clara apuesta por los sabores locales y la esencia nipona.

Así, el chef reinventa las recetas tradicionales japonesas con un toque muy personal, aportando autenticidad y actualidad a sus platos, elaborados con el producto local más fresco. Dentro de su carta y su nuevo menú Omakase, se ofrecen algunas de especialidades como el nigiri de espardeña con su pilpil, el nigiri de atún, sal y trufa, o uno de los más alardeados: el nigiri de toro, jamón y caviar.

MISS SUSHI

La cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa ofrece diferentes piezas de sushi como californias, makis o nigiris. Entre sus éxitos se encuentran el Dragón con tempura de gambas y espárragos con mayonesa japonesa y salsa teriyaki, o Tasty Tuna, relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de atún y con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo.

Además, Miss Sushi cuenta con opciones vegetarianas y veganas como Tigresa Verde, un delicioso roll inspirado en el ceviche clásico peruano con aguacate, tomate, espárrago y pepino recubertos de aguacate con cebolla morada y cilantro, y acompañados por una sabrosa leche de tigre. Sus restaurantes en toda España disponen de servicio delivery y take way, una opción ideal para disfrutar en 30-45 minutos del mejor sushi en cualquier parte.

RUNNING SUSHI IN OSAKA

Calle Hermosilla, 103. Madrid

Este proyecto de Grupo Bellaciao traslada, sin salir de Madrid, hasta la vibrante ciudad de Osaka con su formato Kaitenzushi (sushi giratorio). Una larga cubierta en un tubo recorre su sala, en cuyas paredes pueden encontrarse míticas máquinas de salas de videojuegos de los 90, recreaciones de los neones más icónicos de la ciudad nipona y un centollo gigante que da la bienvenida a la entrada.

Desde su cocina, enmarcada por carteles de películas japonesas, se ponen en la cinta platos individuales en dos alturas: fríos abajo (temakis, makis, nigiris…) y calientes arriba (tempuras, arroces, brochetas…), además de postres caseros propios de la gastronomía japonesa como el mochi o la tarta de calabaza, que se completan con otras sugerencias del chef bajo petición de los comensales.

NOMO BRAGANZA

Calle Bárbara de Braganza, 8, Madrid

Nomo Braganza, el primer proyecto de Grupo Nomo en la capital tras consolidarse como referente en Cataluña, cuenta con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Naoyuki Haginoya, que es un reflejo de su trayectoria en diferentes barras de sushi, izakayas y yakinikus en Tokio.

Dentro de su carta, que ya está posicionando al restaurante como una propuesta de cocina nipona de visita obligada en la capital, el producto local se pone al servicio de la cocina japonesa, todo ello dentro de un cuidado espacio dividido en dos plantas y diseñado con mimo por Cristina Cirera, desde el despacho Cirera + Espinet, con un proyecto inspirado en la fusión de la cultura mediterránea con la gastronomía nipona

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin