Estilo de Vida

Por qué el vinagre es el mejor aliado para cuidar tu jardín y tener unas plantas sanas

Dreamstime.
Madrid

El mundo avanza y con él los productos de limpieza y desinfección. Cada vez es más amplio el abanico de artículos para determinados fines, pero hay remedios caseros y naturales que todavía no han encontrado un competidor a su nivel.

Hablamos del vinagre, un líquido que, gracias su acidez y propiedades naturales, es un limpiador y desinfectante cien por cien natural y ecológico muy efectivo para el cuidado de plantas y huertos. Además de los beneficios que aporta para nuestra salud y sus propiedades para desinfectar el hogar, el vinagre puede salvarte de malas hierbas, plagas o insectos.

Remedio para las malas hierbas

Para evitar que las malas hierbas abunden, tienes que aplicar en la tierra este producto. A diferencia de los herbicidas tradicionales, este líquido natural no dañará la salud de personas ni mascotas que estén alrededor.

Para ahuyentar hormigas y animales más grandes

Uno de los problemas principales de tener un patio o jardín en casa es la aparición de insectos y animales. Para acabar con el problema de las hormigas, solo hay que echar vinagre en las zonas donde suelen aparecer, y repetir este proceso hasta que desaparezcan (con dos o tres suele ser suficiente). Lo mismo pasa con animales más grandes como pájaros o gatos. Poniendo un pañuelo con vinagre en diferentes lugares del jardín, conseguiras ahuyentarlos con su aroma sin hacerles daño.

Contra los hongos

Para acabar con los hongos que a veces aparecen en las ramas o tronco de tus plantas, tienes que pasar un algodón mojado en vinagre sobre las áreas afectadas, empapándolas bien. Las propiedades desinfectantes de este líquido ayudarán a acabar con este tipo de plagas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin