Estilo de Vida

Esta es la fruta (de esta temporada) que aconsejan los nutricionistas para perder peso y ganar en salud

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Madrid

El estallido de la pandemia ha supuesto un cambio de hábitos para la mayoría de los mortales, y la salud ha ocupado el centro de nuestras vidas. Tener un sistema inmunitario fuerte y prevenir el sobrepeso se ha convertido en una preocupación común a raíz de la crisis sanitaria, ya que diferentes estudios científicos evidencian que la obesidad es un factor de riesgo para los enfermos de covid-19.

En este sentido, y teniendo en cuenta la vida sedentaria impuesta por el confinamiento y las restricciones, muchas personas han tenido que adaptar su dieta; pues, a menos movimiento, menos gasto energético, por lo que las calorías que consumimos también tienen que ser menores si no queremos engordar.

Una operación matemática de lo más lógica pero que, llevada a la práctica, se torna algo más difícil de cumplir, sobre todo en los periodos de más ansiedad y estrés, que es cuando el cuerpo te demanda más alimentos confort (ricos en grasa y azúcar).

Para cumplir de forma saludable -y huyendo de las dietas milagro- con este déficit calórico que necesitas si quieres perder peso, los nutricionistas recomiendan el consumo de frutas como la fresa -que además está de temporada-, ya que es un alimento sano a la par de saciante. Concretamente, la fresa está compuesta por un 85% de agua, por lo que te quitará la sensación de hambre sin haber consumido apenas calorías, ya que 100 gramos de fresas solamente contienen 35 Kcal.

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Este alimento, que puedes encontrarlo facilmente en cualquier supermecado o frutería de barrio, se recomienda como postre o snack entre horas para evitar recurrir al consumo de alimentos insanos con un extra de azúcares que no necesitamos.

Propiedades de las fresas

Entre los propiedades de las fresas, además de su poder saciante, se encuentra el ser una fuente potente de vitamina C (necesaria en el proceso de creación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes) y su alto contenido en fibra, lo que favorece el funcionamiento del intestino. Además, tiene efecto antioxidante, es depurativa y diurética y ayuda a la absorción del hierro presente en los alimentos por parte de nuestro organismo.

También cuenta con otras sustancias nutritivas importantes para nuestra salud como el ácido salicílico (antiinflamatorio y coagulante), el potasio (fundamental para el funcionamiento de los huesos y del sistema nervioso) y el ácido cítrico, que tiene propiedades desinfectantes.

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