Estilo de Vida

Así es el exclusivo hotel inspirado en la filosofía japonesa 'wabi-sabi' que acaba de abrir sus puertas en Ibiza

  • El nuevo hotel es un refugio exclusivo cinco estrellas Gran Lujo
  • Tiene una de las piscinas más grandes de toda la isla
Madrid

Basado en un estilo de vida más pausado y enriquecedor, e inspirado en la filosofía japonesa del Wabi-Sabi que defiende la belleza de la imperfección y una mayor conexión con la tierra gracias al uso de materiales naturales y sostenibles, OKU Ibiza abre sus puertas para convertirse en el hotel más deseado de la temporada.

El nuevo hotel es un refugio exclusivo cinco estrellas Gran Lujo y tiene una de las piscinas más grandes de toda la isla (50 metros), además de un diseño sofisticado y bohochic que consigue un entorno perfecto para la desconexión y el bienestar completo de sus huéspedes.

Situado en la periferia de la bahía de Cala Gració y enclavado entre exuberantes colinas, este hotel es la segunda propiedad de la colección de la marca de estilo de vida OKU Hotels en el mundo, tras la apertura reducida durante 2020 de OKU Kos (Grecia).

El hotel, que ofrecerá experiencias holísticas y reparadoras para un nuevo tipo de viajero, cuenta con 184 habitaciones y suites, una OKU Signature Suite de 140 m2, una villa independiente con piscina para los que busquen mayor privacidad, áticos con vistas al mar, dos piscinas del hotel (y otra piscina semiprivada que da servicio a las seis habitaciones swim-up), dos restaurantes, y un spa que ofrecerá los últimos tratamientos de belleza y bienestar.

Arquitectura y diseño

Derivado de un concepto espiritual y arquitectónico japonés que significa "espacio interior", la marca OKU Hotels se caracteriza por ofrecer un concepto de lujo discreto y relajado en destinos que cautivan.

OKU Ibiza ha sido cuidadosamente creado por el equipo propio de diseño de OKU Hotels, que se ha inspirado en el estilo ibicenco y mediterráneo para reflejar entre otras ideas la simplicidad de la vida en la playa e invitar a la vida descalza y sin preocupaciones.

Los principios de "OKU" cobran vida a través del uso significativo del espacio, aprovechando al máximo la luz natural y las sombras. El equipo se inspiró también en la filosofía Wabi Sabi, que defiende la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales. El hormigón visto, la piedra, la madera y el lino son los materiales principales que arropan a los huéspedes durante su estancia.

La filosofía característica de diseño natural de la marca ha sido aplicada a nivel arquitectónico por el galardonado equipo MG&AG, que ha trabajado en más de 60 proyectos residenciales y de hotelería en todo el mundo. OKU Ibiza también mostrará el trabajo de artistas modernos emergentes, incluyendo por ejemplo encargos a medida del pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

Los muebles utilizados que podemos encontrar en OKU Ibiza proceden de todo el mundo, desde Bali hasta México. Entre ellos, destacan por ejemplo unas sillas "hippies" tejidas a mano que han servido de apoyo a las tribus locales de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico.

Estilo de vida OKU

Este hotel de lujo ofrecerá una forma alternativa de vivir Ibiza, fomentando un ritmo de vida más lento, donde los visitantes puedan tener tiempo para centrarse en sí mismos y desconectar de todas sus preocupaciones.

Los huéspedes pueden disfrutar de yoga gratuito a diario en la sala de yoga de la azotea del hotel. Un íntimo spa, con cinco salas de tratamiento, ofrecerá una amplia carta de servicios cuidadosamente seleccionados. El hotel también dispondrá de un espacio fitness con equipos de última generación de NOHrD & Casall, y contará con entrenadores personales para quienes busquen un programa más personalizado de cuidado y bienestar.

El brunch semanal se convertirá en un "must" de la vida social de la isla. Cada domingo, un programa rotatorio de algunos de los mejores DJs y artistas en vivo actuará mientras los huéspedes disfrutan de un brunch durante todo el día junto a la piscina principal.

Oferta culinaria

OKU Ibiza contará con dos restaurantes principales: OKU Restaurant y To Kima, junto a la piscina, para una comida más informal. Ambos menús han sido elaborados y supervisados por el chef ejecutivo Mark Vaessen, antiguo chef de SUSHISAMBA.

Mark ha creado un menú innovador para OKU, inspirado en los sabores de Japón, Asia y Sudamérica para ofrecer un delicioso viaje culinario. Abierto exclusivamente para la cena, OKU Restaurant, ofrece en su menú a la carta platos pequeños para compartir, parrilladas de verduras, carnes cocinadas en parrilla japonesa Robata, tempuras, ensaladas y un menú crudo de sashimi, nigiri y sushi, preparados por expertos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin