Estilo de Vida

Los ocho mejores restaurantes 'gluten free' de Madrid y Barcelona en el 'Día Nacional del Celiaco'

  • Cada 27 de mayo se celebra el 'Día Nacional del Celiaco'
  • En España se estima que existen entre 450.000 y 900.000 personas celiacas
  • Todos estos establecimientos tienen también opción 'delivery'
Madrid

Novak Djokovic, Miguel Bosé, Amaia Salamanca, Miley Cyrus y María Valverde tienen al menos una cosa en común: todos ellos son intolerantes al gluten. Y es que la celiaquía, entendida como una enfermedad crónica y autoinmune, que daña el revestimiento del intestino delgado fruto de una intelorencia al gluten, afecta al 1% de la población europea. En España se estima que existen entre 450.000 y 900.000 personas celiacas.

El gluten se encuentra en el trigo, en el centeno, en la cebada y en cualquier alimento hecho con estos granos, lo que implica que las personas que sufren esta patología no pueden consumir productos como el pan, la pasta o la cerveza.

Lea también: Miguel Bosé, en problemas con Hacienda: le reclaman 80.000 euros tras intentar desgravarse curiosos gastos personales

Con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a estas personas y normalizar su vida, en España se celebra cada 27 de mayo el Día Nacional del Celiaco, impulsado por la Federación de Asociaciones de Celiacos en España (FACE). Con motivo de esta efemérides, Edenred, compañero del día a día en el trabajo e inventor de TicketRestaurant, ha seleccionado los ocho mejores restaurantes de Madrid y Barcelona, en los que puedes pedir comida sin gluten a domicilio.

Celicioso- Calle O´Donnell, 4, Madrid

Ubicado en los alrededores del Retiro, Celicioso cuenta con otros tres locales en Madrid y uno en Marbella. Especializado en tartas y repostería en general, apuesta por la innovación diaria para introducir cada vez más opciones sin lactosa, sin azúcar, orgánicas y veganas. El establecimiento también destaca por sus bowls y sus tostas y los domingos ofrece un brunch exquisito para celiacos. En Celicioso pretenden impulsar este tipo de comida ya que consideran que evitar el gluten tiene múltiples beneficios para el sistema digestivo, además de una mejora en los niveles de energía y de una considerable reducción de colesterol.

Honest Greens- Varias ubicaciones, Madrid

Este restaurante está presente en varias zonas de Madrid (Serrano 41, Hortaleza 100 o Velázquez 123 en otros) además de en Barcelona y Lisboa. Sus especialidades son los market plate (platos a base de proteína) y los garden bowls (ensaladas) a las que el cliente puede añadir los ingredientes y las guarniciones que considere oportuno. La cadena fue fundada por tres emprendedores viajeros y amantes de la gastronomía, procedentes de Estados Unidos, Dinamarca y Francia, que terminaron cruzando sus caminos en España.

Alfredo´s Barbacoa- Calle Conde de Aranda 4, Madrid

Alfredo´s Barbacoa fue fundado en 1981 en la calle Lagasca, donde aún sigue abierto el restaurante inicial, y terminó expandiéndose por otras zonas de Madrid. Su especialidad son las hamburguesas al estilo americano con múltiples variantes. Existen diferentes opciones para celiacos. No obstante, se debe avisar con antelación al camarero para llevar a cabo la elaboración de este producto sin gluten.

Grosso Napoletano- Calle Santa Engracia 48, Madrid

Hace poco más de unos meses, en su afán por innovar, superarse y sobre todo, de poder llegar a una clientela cada día más amplia, que no paraba de demandar sus famosas pizzas sin gluten, Grosso Napoletano inauguraba su primera pizzería napolitana artesanal 100% libre de gluten de España, en la calle Fernando VII 23 de Madrid. Un local en el que toda su carta está libre de gluten. Proceso que no ha sido sencillo, puesto que incluso se tuvo que desarrollar un tipo de masa exclusiva para ello, su Masa Senza Glutine®, preparada con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno; con reposo de 48 horas, para lograr el objetivo de ser 100% Grosso, 100% sin gluten.

Colósimo- Calle Ortega y Gasset 67, Madrid

Este restaurante es el proyecto que han empezado recientemente dos hermanos gaditanos. Ambos han dejado la impronta de la Tacita de Plata en el Barrio Salamanca. Destaca por sus platos sencillos pero de gran calidad como la ensaladilla, la tortilla o los chipirones rellenos. Todos ellos están adaptados para celiacos.

Los Galayos- Calle Botoneras 5, Madrid

Un restaurante clásico donde los haya, en plena Plaza Mayor, con salones de aire medieval, barra de madera tallada y dos terrazas. Fundado en 1894, forma parte del selecto club de restaurantes centenarios de Madrid, tiene en el cochinillo asado su producto estrella. Además, cuenta con una amplia gama de platos de casquería, así como de tapas y pinchos, que van desde los clásicos hasta los más sofisticados. Una opción de calidad para los intolerantes al gluten.

Restaurante Gut- Calle Perill, 33, Barcelona

En pleno barrio de Gracia, en Barcelona, el Restaurante Gut contiene una amplia oferta de cocina mediterránea, platos internacionales, comida vegetariana y sin gluten. En este último apartado destaca el wok de verduras con tofu ahumado y arroz integral, el pad thai de fideos de arroz y el bol mix de falafel de berenjena y quinoa.

Somsacs- Calle Fígols 27, Barcelona

Especializado en comida sana de gran calidad, Somsacs se ubica en la zona alta de Barcelona, concretamente en Les Corts. Desde 2018 apuestan en exclusiva por ofrecer comida gourmet y sofisticada en línea, impulsando la cocina mediterránea sana con mucho color, como ellos mismos definen. Todo el producto que compran está certificado y hecho sin gluten, sin lactosa, sin refinados y siempre que sea posible de cultivo biológico y de proximidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin