Estilo de Vida

Desde Barcelona hasta Córdoba: un paseo por las 10 calles más bonitas de España

  • La planificación urbanística española es de lo más dispar
  • Esto permite disfrutar de ciudades y pueblos de lo más variopintos
La Calleja de las Flores, en Córdoba.
Madrid

A nadie se le escapa que la planificación urbanística española es de lo más dispar, y esto permite disfrutar de ciudades y pueblos de lo más variopintos a lo largo de toda la geografía española.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha seleccionado en un listado algunas de las calles más bonitas de España. Un amplio abanico que ejemplifica la enorme variedad de atractivos turísticos que atesora nuestro país.

1. La Calleja de las Flores, en Córdoba

Una de las calles más bonitas y sorprendentes de España se encuentra en Córdoba. La Calleja de la Flores destaca por sus blancas paredes salpicados con macetas de color azul repletas de vegetación. Por si fuera poco, como telón de fondo a esta bonita estampa cordobesa, se puede ver el campanario de la Mezquita-Catedral. Es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad por derecho propio.

2. La Rúa do Vilar, en Santiago de Compostela

En pleno casco histórico de Santiago de Compostela, una estrecha calle con vistas a la catedral brilla con luz propia: la Rúa do Vilar. Avanzando por la misma, es posible ver caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos, importantes instituciones e incluso galerías de arte. Destacan también sus elegantes soportales, levantados para proteger a los habitantes de la típica lluvia de Galicia.

3. La Calle Betis, en Sevilla

No podía faltar Sevilla entre las ciudades con las calles más bonitas de España, y es que definitivamente tiene un color especial. La Calle Betis, ubicada a orillas del Guadalquivir, representa la esencia única de Triana. Desde esta colorida calle, se puede divisar una de las panorámicas más bellas de la ciudad andaluza, con la Torre del Oro como estandarte.

4. La Calle Mayor, en Madrid

La Calle Mayor se encuentra ubicada en el corazón del Madrid de los Austrias, conectando la Puerta del Sol con la Cuesta de la Vega. Caminando por ella, se observan diferentes edificios históricos y hermosas plazas, como la Plaza de la Villa, para muchos también una de las plazas más bonitas no solo de Madrid, sino de todo el país.

5. El Paseo de Gracia, en Barcelona

Los amantes de la arquitectura (y, en concreto, de la modernista) están de enhorabuena con el Paseo de Gracia. Además de ser una de las avenidas comerciales más caras y concurridas de Barcelona, allí se encuentran edificios tan importantes como la Casa Batlló o La Pedrera, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

6. La Calle de la Compañía, en Salamanca

En Castilla y León se encuentra otra de las calles más bonitas de España, la Calle de la Compañía de Salamanca. Esta vía que une el palacio de Monterrey con la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido también escenario de películas como 1492: la conquista del paraíso o de la serie Still Star Crossed.

7. La Calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna

La Calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna, además de ser una de las calles más bonitas de España permite viajar en el tiempo a todo aquel que la visita. En apenas seiscientos metros, se concentran varios palacios de los siglos XVII y XVIII que llaman la atención con sus fachadas coloridas. En la actualidad, la mayoría de estos edificios son sedes gubernamentales y museos de esta hermosa ciudad de la isla de Tenerife.

8. El Pasaje de Lodares, en Albacete

Más que una calle como tal, el Pasaje de Lodares en Albacete, es un sorprendente pasadizo repleto de edificios modernistas. Quizá esta construcción recuerde a algún otro lugar, pues fue creado imitando las galerías comerciales italianas como la Galería Vittorio Emanuele II en Milán.

9. El Paseo de los Tristes, en Granada

A pesar de que su nombre oficial es Carrera del Darro, la mayor parte de los turistas (y los granadinos) lo conocen como el Paseo de los Tristes, nombre adquirido por ser el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Con la Alhambra de fondo, y con ese aire tan romántico y melancólico, es uno de los rincones más bonitos de Granada.

10. La Calle Alfonso I, en Zaragoza

En Zaragoza, se encuentra la singular Calle de Alfonso I, una vía peatonal repleta de comercios y ubicada en pleno centro de la ciudad. Al fondo de la misma, es posible ver cómo asoma imponente la Basílica del Pilar, como si de una postal única se tratase.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin