Estilo de Vida

La fecha del fin de la pandemia: los creadores de la vacuna Pfizer pronostican cuándo acabará la pesadilla

La pandemia del coronavirus que asola el mundo desde finales de 2019 podría finalizar a mediados de 2022, según han pronosticado los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, responsable de la vacunas de Pfizer contra la Covid-19.

Desde el laboratorio esperan que en un año todas las regiones hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño. "Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", ha explicado el principal responsable de la firma, Ugur Sahin, en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal.

En los próximos 12 meses, un creciente número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, alcanzarán esa inmunidad de rebaño gracias a las vacunas, según ha asegurado Sahin.

El oncólogo alemán de origen turco ha señalado que la pandemia comienza a estar bajo control en algunos lugares de Europa y Estados Unidos, pero se ha mostrado preocupado con el aumento de los casos en otros países como la India. "Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo".

Sahin también ha desvelado que su compañía está expandiendo su alianza de manufactura para producir más dosis que puedan ayudar a otros países, donde los casos se han disparado recientemente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin