Estilo de Vida

China comienza a hacer test anales para detectar el Covid-19

Las autoridades sanitarias chinas han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19. Al parecer, este tipo de test son más efectivos que los que se realizan en la garganta o la nariz, según ha declarado el doctor Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You'an de Beijing.

En opinión del sanitario, el método de la prueba anal "puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas", ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".

Lea también - La grave alerta de Rafael Bengoa, experto en Salud Pública: "A finales de enero estaremos peor que en marzo del año pasado"

Desde la emisora CCTV ha informado que los sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada. También se han sometido a esta prueba a las personas que permanecen en instalaciones de cuarentena.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.