Estilo de Vida

Salvador Illa dice que habrá controles aleatorios en Navidad para vigilar la movilidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dice que habrá controles aleatorios en Navidad para vigilar la movilidad y confirma que estas fiestas habrá medidas drásticas en materia de movilidad, al igual que durante el puente. "No podemos poner un policía en cada casa, pero es que no hace falta", afirma.

Salvador Illa confirma que habrá controles esta Navidad para garantizar que se cumplen las restricciones contra el coronavirus, que incluyen la limitación de la movilidad entre regiones a los supuestos tasados en el estado de alarma y a las visitas a familia y "allegados".

"Ya ha habido este puente controles aleatorios en materia de movilidad y los va a haber en las fiestas navideñas también, para asegurarnos de que todo el mundo cumple con las restricciones", ha afirmado el ministro este lunes, durante la presentación de la campaña de Navidad de su Ministerio.

Así, Illa ha recordado que los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial sobre las fiestas "son de obligado cumplimiento". "Podemos exigir que se cumplan y eso vamos a hacer", ha aseverado, aunque ha insistido en que la responsabilidad ciudadana es "la gran arma para asegurar que esas medidas se llevan a término".

Para el titular de Sanidad, la ciudadanía española ha demostrado "un nivel muy alto" de responsabilidad y concienciación sobre el hecho de que "con el COVID no se juega". No obstante, ha vuelto a apelar a la "solidaridad" de los españoles: "Lo tengo que hacer por mis seres queridos, por el resto de ciudadanos", ha recordado.

"No podemos poner un policía en cada casa, pero es que no hace falta", ha zanjado el ministro, entre dudas sobre la inclusión del término "allegados" en el plan de Sanidad para las fiestas, en el que algunas comunidades -como Madrid o Andalucía- ven un potencial coladero de infracciones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
anac
A Favor
En Contra

¿¿¿¿Y te pillará a tí un control aleatorio cuando vayas a Cataluña a cenar con tus familiares???? Seguro que no.....

Puntuación 3
#1