elEconomista.es

Elena Cañizares, la enfermera con Covid-19 a la que sus compañeras de piso quieren echar de casa: el hilo que arrasa en la red

23/11/2020 - 11:18

Elena Cañizares es Trending Topic en Twitter con más de 153.000 tuits en la red social del pajarito. Esta joven, estudiante de enfermería, era una desconocida hasta hace unas horas. Concretamente, hasta que compartió su increíble historia en las redes. Dio positivo por Covid-19 y sus compañeras de piso la quieren echar de casa.

Su denuncia se ha hecho viral y ha provocado una gran indignación entre los usuarios. En su hilo, que ya sobrepasa ya los 85 mil 'me gusta' y los 27 mil retuits, la enfermera muestra capturas de WhatsApp de su conversación con sus compañeras de piso, apodadas en el chat Rocío Piso, Lucía Compañera y Ángela Compañera. Ellas están en contra de que se quede en la casa que comparten en Ciudad Real capital tras dar positivo por coronavirus.

Dicen en varias ocasiones que no quieren "vivir con un Covid" y que le 'invitan' a irse a casa de sus padres, en Almagro, municipio situado en Ciudad Real. Elena se niega, ya que asegura que "tienen más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión". Pero ellas le presionan: "Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa (por la casa de sus padres) y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso", le indican, a lo que Elena les recuerda que una persona positiva en Covid no puede moverse de su domicilio.

"Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación", responden ellas, que llaman a Elena "egoísta" en varias ocasiones.

En otro momento de la conversación, la enfermera les insinúa que dejen un tupper de comida en la puerta de la habitación, algo que indigna a sus compañeras de piso. "Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones (...) Para eso tienes tu casa. No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa", le contestan.

"Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso", alegan las compañeras de piso de Cañizares. La discusión va subiendo de temperatura hasta que Elena abandona el grupo y comparte todo en Twitter, desatando un escándalo al que han reaccionado hasta famosos como el actor Brays Efe. "Vives con tres hienas", le dice. Tampoco faltan los memes.

Al ver el revuelo por lo sucedido, una de sus compañeras le lanza una "amenaza" que también ha compartido Elena en su red social: "Me ha parecido una falta de respeto lo de Twitter, he estado hablando con mi padre que es abogado y me ha dicho, que si no lo eliminas, te denunciamos. Es una amenaza", sentencia. Ya no hay vuelta atrás.







Comentarios 0