elEconomista.es

Día Mundial del melanoma, la enfermedad que mató a Michael Robinson: de Hugh Jackman a Nicole Kidman

23/05/2020 - 7:59

Este 23 de mayo se celebra el Día Mundial del melanoma con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención precoz del cáncer de piel así como de la importancia de proteger nuestra piel de las radiaciones del sol, una labor en la que ponen también su granito de arena todos aquellos famosos que han vivido la enfermedad en sus propias carnes.

Hugh Jackman (51) tal vez sea la estrella de cine más vinculada a la enfermedad que se llevó hace un mes al recordado Michael Robinson, ya que la ha superado en unas cuantas ocasiones, pero a la lista de afectados también se suman Melanie Griffith, Caitlyn Jenner, Edwan McGregor o Nicole Kidman. Elizabeth Taylor, el mismísimo Michael JacksonBob Marley sufrieron en sus carnes las embestidas de la dolencia.

Tal y como defienden desde Eau Thermale Avène, los productos solares son una cuestión de salud pública y además de preocupación medioambiental, por eso mismo desde esta marca, además de comprometerse en la prevención del cáncer de piel, también están comprometidos con un enfoque ecoresponsable para ofrecer una muy alta protección UVB-UVA y, a su vez, respetar el medioambiente. Para ello, Eau Thermale Avène innova en la composición y la fabricación de sus productos solares y también se involucra con asociaciones como la Fundación Ecomar y la Fundación Pur Project para comprender, proteger y preservar los ecosistemas marinos.

Avène cuenta con una gama de productos solares que se adaptan a las necesidades de personas tan diferentes y especiales como los famosos que se han visto afectados por el melanoma.

A sus 51 años, el actor que dio vida a lobezno en los 'X-men' es un hombre deportivo y comprometido con el medioambiente y la lucha por proteger nuestro planeta, valores que comparte con la marca, pero a la vez es un factor de riesgo y necesita una muy alta protección fuerte. Por eso de todo el catálogo de la marca la opción perfecta para el actor australiano es el Fluido Sport spf50+, el cual ofrece muy alta protección para pieles sensibles, formulado específicamente para actividades deportivas, muy resistente al sudor y no pica a los ojos, indicado incluso para el ejercicio más intenso. Además sirve tanto para la cara como para el cuerpo.

Tanto Nicole Kidman (a punto de cumplir 53) como la ex mujer de Antonio Banderas son mujeres muy presumidas, pero con una edad madura y una piel muy delicada que tienen que proteger constantemente del sol, pero sin abandonar una buena apariencia y color. Por eso la mejor opción para estas mujeres son los protectores con color o con beneficios anti-edad de Avène, los cuáles protegen de los efectos no deseados de la radiación solar, previenen los signos del foto-envejecimiento inducido y unifican el tono, sin efecto blanco, y matificantes.

Michael Jackson

Debido a las intervenciones a las que sometió por su misterioso cambio de color, Michael Jackson tenía una piel extremadamente sensible al sol, por eso la intentaba cubrir hasta el extremo en todas sus apariciones públicas. Todos los protectores de Avène son recomendables para pieles sensibles, pero habría una gama especial para casos tan extremos como el del rey del pop, en este caso sería la Gama Física de Avène, con formatos con textura muy fluida fotoestables y eficaz en el tiempo, igual que para pieles intolerantes.

Esto es solo un ejemplo de cómo desde Eau Thermale Avène han pensado en una línea de protectores diseñada a medida para cada consumidor, en la que podemos encontrar solares para pieles sensibles, intolerantes o sin sol, con una gama que va desde protectores faciales, corporales o labiales, una parte muy importante de nuestro cuerpo que tampoco podemos olvidar en un día tan importante como el 23 de mayo.







Comentarios 0