elEconomista.es

'Cacerolapp', la nueva app que triunfa en los móviles para protestar contra la gestión del coronavirus

18/05/2020 - 14:55

Durante estos últimos días, un sector de madrileños está saliendo a la calle para protestar que la capital, epicentro del coronavirus en España y ciudad que más ha sufrido los golpes sanitarios de la pandemia, no haya pasado todavía a fase 1 de desconfinamiento. Para ello golpean cacerolas mientras entonan algunos cánticos contra el Gobierno. No obstante, muchos se han decantado por utilizar una app que simula el ruido que se produce al golpear estos utensilios.

"Ya no uses calderos, ollas y sartenes para hacerte escuchar. Utiliza esta app para que todos tus vecinos y el pueblo sepan que también estás de acuerdo", así es como se define 'Cacerolapp', una de las más famosas en el catálogo de Google Play durante estos días de preocupación y tensión.

Lea tambiénUn importante estudio determina que las personas que pasan el Covid-19 con síntomas leves generan anticuerpos

La innovadora aplicación te permite utilizar diferentes modos, dependiendo de cómo el usuario desea que suene su protesta. Desde una forma enojada, alarmosa o bullosa, hasta de una forma intensa o reproduciendo el sonido que generaría el golpe desde una ventana. Además, también cuenta con el estridente ruido 'cacerolín', bautizado así por los ingeniosos creadores de la app.

Muchos protestantes están utilizando estos días esta aplicación, gracias a la que pueden armar alboroto en estos tiempos tan delicados y de incertidumbre sanitaria sin tener para ello que estropear sus preciadas sartenes, cacerolas y demás utensilios de cocina.

Lea también - Fernando Simón responde: ¿qué pasará con las piscinas este verano?

Este fin de semana el Gobierno dio a conocer el avance del desconfinamiento en el país. Casi todas las comunidades autónomas pasaron finalmente a la fase 1, excepto Barcelona, Madrid y Castilla y León, que siguen en fase cero tras no cumplir con los requisitos del Ministerio de Sanidad. Además, las únicas en pasar a fase 2 han sido las islas La Gomera, El Hierro y La Graciosa en Gran Canarias.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.