elEconomista.es

El gigante Johnson & Johnson anuncia que tendrán "1.000 millones de vacunas contra el Covid-19 el año que viene"

11/05/2020 - 13:53

Johnson & Johnson está trabajando para acabar con el coronavirus, pues el pasado 30 de marzo anunció que tenían seleccionado a un candidato líder para la vacuna. Un mes y pocos días después, han comunicado que aumentarán la producción para realizar ensayos clínicos cuanto antes y tener disponibles hasta 1.000 millones de vacunas para el próximo año.

"Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año (...). Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene", ha explicado el jefe científico del gigante estadounidense, Paul Stoffels, a la televisión ABC.

Lea también¿Cuándo podremos volver a los bares? El mayor experto en coronavirus da la fecha a Jesús Calleja

"Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo", ha agregado tras anunciar que incrementará la producción para comenzar la fabricación de la vacuna en septiembre. La compañía se muestra optimista y considera que van por el buen camino: "Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia", ha sentenciado.

Lea también - Coronavirus: un estudio desvela la fecha en la que finalizará la pandemia en España

Desde finales de marzo, la famosa empresa de productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y productos para bebés se alió con el gobierno de Estados Unidos para trabajar en el desarrollo de la vacuna. Para llevar a cabo la investigación, recibieron una subvención gubernamental de hasta 500 millones de dólares.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.