elEconomista.es

Fernando Simón responde: ¿qué pasará con las piscinas este verano?

7/05/2020 - 15:23

Es una de las grandes preocupaciones de los niños y también de sus padres. También de todos los que no viven en lugares de playa. ¿Qué pasará con las piscinas este verano? Fernando Simón ha respondido a la pregunta que tiene en vilo a una gran parte de la población española.

Según el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, la apertura de las piscinas, prevista para mediados de junio normalmente, tendrá que valorarse "día a día" y "dependerá mucho de cómo evolucione la situación en cada territorio".

Simón no sabe si las piscinas estarán abiertas para la fecha prevista y deja claro que es clave la situación de cada territorio con relación al coronavirus: "Tendremos que valorarlo con prudencia, día a día, a mí me encantaría que se abrieran pero nos estamos enfrentando a un virus que nos ha puesto en una situación muy complicada", declaró.

En relación a este asunto, desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) consideran que es "muy poco probable" infectarse con el Covid-19 por estar en contacto con el agua durante las actividades recreativas habituales en las piscinas o playas.

En su informe aseguran que el uso de desinfectantes que ya se lleva a cabo ampliamente en piscinas y spa para evitar la contaminación microbiana de las aguas debería ser suficiente para la inactivación del virus.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.