elEconomista.es

El sexo con coronavirus: ni besos ni sexo oral ni posturas cara a cara

4/05/2020 - 14:25

El coronavirus afecta a todos los sectores de nuestra vida y, por supuesto, también al sexo. El director del Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, ha dado las pautas para mantener encuentros sexuales seguros y sin riesgo de contagiarse de Covid-19.

"En las relaciones sexuales que tengan lugar en este periodo lo más peligroso son los besos linguales, ya que la mayor concentración del virus está en la saliva", declara el psicólogo y sexólogo malagueño, que deja claro que nada de besos.

Cabello recomienda tomar muchas precauciones a las parejas que no han estado confinadas juntas. Lo más importante es evitar el contacto boca a boca y practicar otro tipo de "posturas posteriores", entre las que destaca "'el perrito' o 'la cuchara'".

Lea también - El doctor Bonaventura Clotet se moja: ¿podremos ir a la playa este verano?

El sexólogo también informa que lo mejor es evitar el sexo oral y, en especial, el oro-anal. Según desvela, en la orina se ha encontrado el virus tan solo en un 6,8% de los casos, pero donde sí se ha descubierto "y en gran cantidad" es en las heces. "El sexo que hay que evitar totalmente es el oro-anal", dice contundente.

Asimismo, Cabello cuenta que en dos estudios publicados recientemente se encontró el virus en los testículos de un hombre y en el fluido vaginal de una mujer, por lo que es "tremendamente arriesgado" mantener relaciones sexuales directas si existen síntomas en alguna de las personas.

No obstante, se podría practicar sexo siempre y cuando no hayan síntomas: "Está comprobado que mejora la ansiedad, el estado de ánimo y las defensas" indica el psicólogo, que sostiene que es "muy útil" para superar la pandemia. "Pueden desde contarse fantasías eróticas, a hacerlo vía 'on line' o mediante autoestimulación en solitario o en conjunto", asegura y avisa: "Siempre manteniendo la distancia de seguridad".

Respecto a las parejas que estén pasando la cuarentena juntas y sin presentar síntomas, Cabello deja claro que "el sexo es totalmente seguro". Eso sí, recomienda que se mantenga una higiene más alta de lo normal "y más aún durante este periodo".

El mayor riesgo es el contacto con alguien totalmente nuevo: "Lo que es de absoluto riesgo es entrar en contacto con una persona nueva", por lo que explica que "si se conoce a alguien nuevo, lo ideal sería tener una analítica que diera positivo en los anticuerpos para saber que se ha pasado el virus o haber estado sin ningún síntoma y en ese momento tener un test que dé negativo".

"La realidad dramática desde el punto de vista sexual es que el COVID-19 está en la saliva, así que, en las relaciones nuevas, lo mejor es estar quince días sin mantener sexo, esperar a que no aparezcan síntomas y después, evitar las prácticas sexuales de riesgo", sentencia.







Comentarios 1

#1
05-05-2020 / 23:54
marbellaco
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.adnkronos.com/fatti/cronaca/2020/04/20/coronavirus-rifugia-nei-testicoli-ecco-perche-muoiono-piu-uomini-studio_YhAvAgHAev7XAFinIsPW6H.html