elEconomista.es

Las votantes de izquierda tienen más deseo sexual que las de derechas, según una investigación

4/02/2020 - 16:48

Las mujeres con ideología de izquierdas (como Irene Montero, Rita Maestre o Leticia Dolera) tienen un mayor deseo sexual que las votantes de centro y de derechas (como Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas o Isabel Rábago). Estos son los datos que revela un estudio realizado por el psicólogo malagueño Francisco Cabello, que lo ha definido como "la mayor investigación" a nivel internacional sobre el deseo realizada hasta ahora.

En la encuesta han participado 22.000 mujeres de habla hispana pertenecientes a 71 países de los cinco continentes. De todas ellas, las españolas son las que mayor deseo tienen. Del estudio, que se puso en marcha en 2015, se sacan datos importantes, como que solo un 10,27 por ciento tienen deseo sexual hipoactivo, ese decir, poca motivación hacia las relaciones eróticas, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales, o muy poca frecuencia de estas.

Lea también - El alcohol, el peor aliado para practicar sexo

Otra de las conclusiones que se extraen es que las mujeres que se califican como poliamorosas son las que tienen los niveles más altos de deseo. Le siguen las mujeres que tienen pareja pero no conviven con ella: "Desde el punto de vista erótico, ese sería el mejor modelo de pareja", dicen.

Orientación Sexual

Respecto a la orientación sexual, el estudio refleja que "las bisexuales y las homosexuales tienen bastante más deseo, con diferencias significativas con respecto a las mujeres heterosexuales".

Nivel de Estudios

En cuanto al nivel de estudios, la conclusión es que a mayor nivel de estudios existe mayor deseo sexual, "las que presentan un mayor nivel de deseo son las mujeres que poseen estudios universitarios, seguidas de las que han estudiado Formación Profesional, después las que tienen estudios secundarios y las que menos deseo tienen son las que poseen estudios primarios".

Orientación política

En referencia a la orientación política, "las mujeres con más deseo son las de izquierdas con diferencias significativas frente a las de derechas y centro, que puntúan por igual y no hay diferencias entre ellas".

Religión

Con respecto a la religión, "las mujeres que más deseo tienen son, con mucha diferencia, las que no tienen ninguna creencia religiosa, le siguen las adventistas, aunque son pocas en nuestra muestra, y después las cristianas no practicantes".

Residencia

Según el lugar de residencia, los datos revelan que "hay mayor deseo en las mujeres a medida que hay mayor número de habitantes en sus localidades".

Francisco Cabello es el responsable de este polémico estudio. Médico, psicólogo clínico y sexólogo, acumula 33 años de consulta y es el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología desde su fundación en 1991. Los resultados de su investigación se han presentado en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, en un acto organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. 







Comentarios 4

#1
07-02-2020 / 22:35
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Anda que él "investigador" tiene que ser una eminencia...... Mejor le iría si se centrase en la reproducción de la pulga de agua o los efectos de meterse el Cola-Cao en vena....... Como se atreveran a semejante gilipollez

#2
08-02-2020 / 16:23
voxnosrecontaralahisporia
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Ya lo decia CECILIA https://www.youtube.com/watch?v=Y2G6bgcykIc

jejej

n los ochenta el Pais publico un famoso anuncia pidiendo economistas, pero se rogaba abstenerse los de malaga...jajaja en malaga no han cambiado...

#3
11-02-2020 / 18:53
T
Puntuación 1   A Favor   En Contra

lo que pasa es que las izmierdas suelen ser mas feas que un pegarle a un padre con un calcetín sudao y claro... pasar hambre es muy maaaaalo

#4
15-02-2020 / 20:59
izqierdasperras derechasflacas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

es probable que el camarografo de a partir de hoy es vieja o gay poque tiene envidia a las tertulianas guapas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.