elEconomista.es

Influencers chinos aprovechan el coronavirus para posar con mascarilla y les llueven las críticas

31/01/2020 - 16:58

La amenaza del coronavirus está atemorizando a Wuhan, la ciudad china donde se localizó el foco del virus y desde donde se ha extendido ya por Europa. A pesar de las recomendaciones y la advertencia sanitaria de no salir de sus casas, muchos influencer asiáticos han aprovechado la coyuntura para fotografiarse con mascarillas en plena calle. Las críticas no han tardado en inundar sus muros.

Lea también - Adiós al estrés: una vacuna podría acabar con la enfermedad del s.XXI

"Solo recordaros que el coronavirus se está extendiendo muy rápido y es extremadamente contagioso a través del contacto directo", explica la joven Ruck a través de sus redes sociales.

Todos ellos han sido muy criticados por su irresponsabilidad y su falta de tacto: "Estaba en el lado de la humanidad pero empiezo a inclinarme hacia el lado del virus", "Merecemos la extinción", "Si los extraterrestres vieran esto pondrían en cuarentena nuestro planeta", "Ridículos", "Las instagramers son la involución humana"...

Situación de emergencia

Tras superar los 7.000 infectados y el centenar de fallecidos, la Organización Mundial de la Salud ha declarado la alerta mundial sanitaria, ya que el origen del virus es aún desconocido. Los síntomas son muy parecidos a los de un proceso gripal o una neumonía y el contagio es muy fácil, puesto que se transmite por el aire cuando una persona estornuda, motivo por el que el virus ha traspasado las fronteras asiáticas.

Los veinte españoles que estaban la ciudad de Wuhan ya están de regreso a casa. Tras la llegada a España, que está prevista este viernes, pasarán catorce días en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla para prevenir la propagación del virus.

Mientras tanto, no paran de confirmarse nuevos casos por toda Europa: Finlandia, India, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Vietnam. En China, el gobierno sigue intentando gestionar la situación y han ordenado la construcción de nuevos hospitales para abarcar las necesidades de los afectados.

El doctor Pedro Cavadas ha dicho en Espejo Público que el virus "es muy contagioso y agresivo" y que "no hace falta ser muy listo como para pensar que son diez o cien veces más", aludiendo a que China puede estar mintiendo en las cifras: 10.000 casos confirmados, 1.500 en estado grave y 213 fallecidos.







Comentarios 0