elEconomista.es

El restaurante del difunto Paul Bocuse pierde su tercera estrella Michelín

17/01/2020 - 9:06

Terremoto culinario en Francia: el restaurante Paul Bocuse, creado por el difunto chef francés, ha perdido la categoría de tres estrellas Michelín, que lucía de forma ininterrumpida desde 1965, en la última edición de la guía gastronómica.

El local de Collonges au Mont d'Or (cerca de Lyon) era el que ostentaba la máxima calificación de Michelín desde hace más tiempo en Francia y la noticia de su degradación llega justo dos años después de la muerte de su legendario fundador, considerado el rey de la cocina francesa e impulsor de la "nouvelle cuisine".

Lea también: Dabiz Muñoz cumple los 40 y Cristina Pedroche le regala un beso de película

En un comunicado, el concurso gastronómico Bocuse d'Or, creado por el chef, confirmó la pérdida de la tercera estrella, que había sido adelantada por el semanario "Le Point".

"La mesa sigue siendo excelente, pero de acuerdo al resultado de las experiencias de los inspectores de la Guía Michelín a lo largo de 2019, el restaurante ya no está al nivel de la tercera estrella", señaló a la emisora "France Info" la directora de comunicación de la publicación, Elisabeth Ancelin.

El director mundial de las guías Michelín, Gwendal Poullenec, se desplazó a Lyon este jueves para comunicar en persona al equipo del restaurante la decisión.

La noticia ha abierto una enorme polémica en Francia acerca de los criterios utilizados por los inspectores, contra quienes han cargado duramente algunos de los críticos más prestigiosos del país.

El pasado 31 de diciembre, la Justicia dio la razón a Michelín frente al chef Marc Veyrat, uno de los más mediáticos de Francia, que presentó una denuncia después de haber perdido una de las tres estrellas de su restaurante "La Maison des Bois".

El tribunal consideró que el cocinero y su compañía SCS Marc Veyrat no presentaron ninguna prueba que acreditase que hayan sufrido un perjuicio ni que avalase la realidad de ese daño.

El cocinero, que aparece siempre en público con un gran sombrero negro, había exigido a la guía dar a conocer "los motivos exactos" y el proceso de decisión que le llevaron a perder la máxima distinción que le fue otorgada al restaurante en 2018 y que perdió al año siguiente.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.