elEconomista.es

Jorge Fernández se apunta a la causa solidaria de 'Beer Walkers' en Alicante

26/11/2019 - 13:59

El próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar en Alicante la última quedada de Beer Walkers de 2019, en la que se prevé que participen un centenar de personas que recorrerán andando cinco kilómetros por el paseo marítimo de Alicante y por zonas específicas de la playa del Postiguet, recogiendo los residuos que encuentren a su paso y dejando el recorrido limpio. El presentador Jorge Fernández se unirá al grupo en esta segunda jornada sostenible.

Se trata de la cuarta quedada del movimiento Beer Walkers, una iniciativa que nace como extensión de Beer Runners y que continúa su andadura en su versión más sostenible tras el éxito de la primera marcha ecológica realizada en Santiago de Compostela. En esta nueva edición participará el presentador de televisión Jorge Fernández, que junto a los grupos de Beer Runners Alicante y Beer Runners Jávea, liderarán una jornada de sostenibilidad y vida activa muy propia de la cultura mediterránea.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cerveceros de España que, por segunda vez, ha llegado a un acuerdo con la ONG medioambiental Paisaje Limpio para que los participantes colaboren en la conservación del entorno y las playas del Postiguet.

De esta forma, Alicante será el escenario de la segunda "marcha limpia" de Beer Walkers, con la que se pretende unir la sostenibilidad medioambiental con dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza, ya que al finalizar del recorrido todos los participantes podrán reponer fuerzas con una cerveza y unas tapas.

La inscripción a la quedada es gratuita y se puede realizar a través de la web www.beerrunners.es hasta el próximo 28 de noviembre o fin de inscripciones.

Beer Walkers, comparte tu camino

Caminar está de moda y cada vez lo hacen más personas como parte esencial de la actividad física y los hábitos de vida saludables. Por eso, Beer Walkers es la iniciativa ideal para todos aquellos que prefieren caminar en lugar de correr o combinar ambas actividades pero no quieren renunciar a disfrutar de la buena compañía ni a dejar de compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano. Beer Walkers está abierto a la participación de personas mayores de edad que busquen romper con sus rutinas, practicar un ejercicio físico beneficioso y brindar con una cerveza y unas tapas.

Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada. Hasta el momento se han celebrado 37 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 52.500 personas.

"Con esta iniciativa de Beer Walkers pretendemos extender el espíritu propio de Beer Runners por toda España a través de los grupos locales en las ciudades, impulsando la participación de quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía. ¡Ya que quedamos para tomar unas cervezas, por qué no quedar antes para hacer ejercicio!", explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, considera que "Beer Walkers es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer. El ejercicio físico y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.