elEconomista.es

Los jóvenes 'millennials' duermen menos por culpa del estrés y la ansiedad

19/11/2019 - 17:48

Los jóvenes entre 20 y 35 años duermen mal, según una encuesta de la Fundación Mapfre. Cuatro de cada diez millennials asegura tener insomnio debido al estrés por la exigencia personal y profesional.

Esta es la conclusión principal de la encuesta realizada a 1.600 jóvenes de esa generación, una cifra que supone el 17 por ciento de la población.

Según los datos, los millennials se preocupan bastante por la alimentación y la actividad física, afirmando que el 81% que lo hace se siente bien tras la práctica, y aunque duermen una media de siete horas diarias, cuatro de cada diez asegura que tiene algún problema para conciliar el sueño. El estilo de vida tan ajetreado que lleva esta generación puede ser el principal causante del problema, según el doctor Luis Delgado, asesor médico de Mapfre: "Hay mucha competitividad, están muy preparados pero no pueden alcanzar todas sus metas. Es una generación de sueños rotos". La mayoría de los jóvenes encuestados cuenta con alto nivel de estudios, pero uno de cada tres continúa viviendo con sus padres.

La encuesta también afirma que la conexión a Internet de los millenials alcanza una media de seis horas diarias, duplicando así su exposición a la televisión, lo que supone un cambio de hábitos de este grupo, ya que que el 93 % son compradores on-line.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.